Steve Jobs: Medalla Presidencial de la Libertad a título póstumo

0

Steven Paul Jobs, nacido el 24 de febrero de 1955 y fallecido el  5 de octubre de 2011, fundador de Apple en 1976 junto a Steve Wozniak, ha sido considerado en más de una ocasión como una de las personas más influyentes a nivel mundial. Con una mente brillante para los negocios y el marketing, Jobs consiguió sin duda, sentar las bases para que la empresa Apple sea lo que es hoy en día. Ahora más de una década después, será galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad de los EEUU.

La Medalla Presidencial de la Libertad: La concesión civil más alta

A

La Medalla Presidencial de la Libertad se considerada como la concesión civil más alta en los Estados Unidos. Creada con el fin de poder reconocer a determinadas personas su “contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o en otras importantes iniciativas públicas o privadas”. Desde luego, Steve Jobs ha conseguido encuadrarse en esta justificación.

Desde 1945 los presidentes de EEUU reconocen a determinadas personas su valiosa contribución al país. Famosas son las imágenes de Barak Obama otorgando esas medallas a personas ilustres como por ejemplo Michael Jordan, Robert De Niro y un largo etcétera. También es común otorgársela a expresidentes como por ejemplo Ronal Reagan. Pero sin duda alguna, las medallas más emotivas son las que se entregan a título póstumo. Recordar a una persona que ya no está con nosotros como una de las personas más importantes para ese país es un doble honor. Por su respeto y admiración pero también por su recuerdo. 

Steve Jobs, consigue ese doble homenaje y más de una década después. El actual presidente de los EEUU, también poseedor de una Medalla Presidencial de la Libertad, ha querido rendir tributo a una de las figuras mas influyentes.

La recibirá junto a otras 16 personas que han sido seleccionadas por la administración Biden para recibir tan alto honor: Simone Biles; Sister Simone Campbell; Julieta García; Gabrielle Giffords; Fred Gray; Father Alexander Karloutsos; Khizr Khan;Sandra Lindsay; John McCain; Diane Nash; Megan Rapinoe; Megan Rapinoeis; Alan Simpson; Richard Trumka; Wilma Vaught y Raúl Yzaguirre.

El premio se entrega porque aún hoy, las ideas de Steve Jobs siguen cambiando el mundo y la forma de comunicarse entre sus residentes. Sus ideas de hace 20 años siguen siendo válidas ahora mismo. Un orgullo para todo aquel que ha trabajado con él o para los que simplemente le admiramos.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta