Tap to Pay: Clientes ya utilizan nueva función en el Apple Park

El nuevo sistema Tap to Pay, disponible para el iPhone, fue lanzado alrededor del mes de febrero. Mediante este sistema, los usuarios que lo deseen pueden transformar su dispositivo en una terminal de pago. No es necesario tener que realizar todo un tramite ostentoso o alguna otra acción. Prácticamente sin contacto el usuario puede realizar el pago a través de su iPhone.

Una vez que actives la función, como cliente tendrás que tocar en el iPhone con NFC o que tenga alguna tarjeta bancaria en la parte superior del teléfono receptor. De esta forma, la función realiza la transacción sin algún otro contacto de pro medio. Por el momento, los clientes en la Apple Store del Visitor Center Apple Park ya disfrutan de esta función para los pagos.

El centro de visitantes ya maneja esta práctica función

Un poco de contexto rápido a mencionar acerca de esta función, es que el predecesor de Tap to Pay, es Apple Pay. La función predecesora llevaba funcionando desde el año 2014 realizando pagos sin contactos. Ahora con Tap to Pay esta función mejora aún más, realizando y recibiendo pagos sin el uso de terminal o algún otro hardware, siendo totalmente sin contacto. Cabe recalcar que para usar este interesante sistema basta con tener un iPhone XS o posterior.

Actualmente no está disponible para todos los clientes. Sin embargo, la función si lo está para otro sector, como lo es el empresarial. Las plataformas que deseen por medio de punto de venta Shopify o incluso Adyen. Uno de los rumores más comentados, especulan que cuando se libere para todo el mundo, los usuarios podrán transferir dinero sólo con tener cerca los smartphone. La compatibilidad para esto, sería por medio de Apple Pay Cash para iOS 16.

En tanto a los empleados de Apple Store, este sistema no es genuinamente nuevo, puesto que ellos han mantenido este tipo de cobro durante años. Los pagos por medio de Apple Pay son comunes para los empleados gracias a un accesorio especial, una funda para sus dispositivos que les permite cobrar.

La inclusión de nuevas funciones como Tap to Pay en los dispositivos iPhone, los accesorios por parte de los empleados de la Apple Store poco a poco caerán en desuso. Por medio del siguiente video, se muestra la forma en que un usuario pudo realizar una transacción con este sistema cuando estuvo en el Visitor Center del Apple Park:

El Visitor Center como campo de pruebas

Es bien sabido que cuando se trata de este tipo de mecanismos nuevos, lo mejor para hacer testeos suela ser el Visitor Center. Este enorme campo de pruebas, puede que siga funcionando para los planes a futuro, sobre todo lo respectivo a la Apple Store. Este lugar al recibir muchos clientes, es el sitio ideal para saber qué y cómo funcionan las nuevas tecnologías y funciones que Apple decida utilizar.

Saber que clase de problemas tienen los nuevos sistemas es totalmente necesario desde sus primeras pruebas antes de que lleguen más lejos. Esto va a ser realmente beneficioso para la empresa, pensando sobre todo en el evento próximo. Cabe recordar que durante la WWDC de este año, se realizará un pequeño evento presencial y aunque haya menos gente de lo habitual en el historial de keynote de Apple sería uno de los mejores momentos para realizas pruebas con funciones del tipo Tap to Pay.

Por último, tiene sentido que Apple siga ingresando más funciones relacionadas a la practicidad de actos cotidianos como pagar. Tap to Pay puede ser de las primeras en iniciar un periodo de funciones globales para usos rápidos y que ayuden al día a día de los usuarios. Sobre todo porque es ya un sistema con el que los usuarios están relacionados, pero ahora incluso más fácil sin accesorios de por medio.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil