“Tidbyt” la pantalla retro que ayudara a no distraerte.

0

Tidbyt  la pantalla retro fabricada en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, que hace un pequeño homenaje a los viejos tiempos de los píxeles perfectos. Ideal para aquellos que quieren usar su iPhone un poco menos en 2023.

En los años 80 se introdujo el concepto digital, los primeros relojes con pantallas LCD, los primeros ordenadores, las primeras consolas con gráficos de calidad de 8 bits… y todo el ecosistema gráfico de píxeles, con el que todos nos identificamos casi inmediatamente cuando vemos una imagen épica, como esta pantalla de Tidbyt.

La directiva de Tidbyt está formado por Rohan Singh, Mats Linander y Par Johansson: un equipo de jóvenes informáticos, tecnófilos, hackers y genios con ganas de innovar.

Es dispositivo de madera es un pequeño ordenador y una pantalla llena de bonitos LEDs, todo ello en una carcasa de nogal que cuenta con Wi-Fi y Bluetooth LE para la configuración inicial y es compatible con Android y Apple.

Este dispositivo retro mide aproximadamente 8,2”/208 mm, 4,4”/111 mm, 2,0”/51 mm y encaja en cualquier habitación del hogar, tienda u oficina.

La pantalla retro funciona como una especie de pizarra blanca, pero puede mostrar animaciones en color (32 y 64 bits) y actualizaciones automáticas.

Por ejemplo, para seguir el precio de una acción en la que hemos invertido dinero, para visualizar las citas que tenemos en nuestra agenda, la hora de salida del tren que queremos coger, y por qué no la previsión del tiempo para hoy y los próximos días, lo que está sonando en Spotify, los resultados deportivos, las últimas noticias, etc.

No sólo puede cambiarse y configurarse tanto como se quiera (fuentes, tamaños, colores, patrones, etc.), sino que puede convertirse en un carrusel de alertas que cambia de una aplicación a otra cada 5, 10 o 15 segundos.También hay una especie de modo nocturno que atenúa la luz del panel de control para no molestarnos mientras dormimos.

Esta caja de madera una sencilla pantalla LED de estilo retro que te permite controlar las cosas que te importan.

A diferencia de la plétora de tecnologías cada vez más presentes en el hogar, los diseñadores de Tidbyt han prescindido deliberadamente de micrófonos, altavoces o botones para centrarse en mostrar el tiempo, la hora, fotos, tiempos de viaje, resultados deportivos, listas de reproducción de música y mucho más.

Este invento es un homenaje a los primeros ordenadores y un experimento para ayudar a la gente a centrarse en las cosas más importantes.

Es perfecta para quienes trabajan desde casa. Es el accesorio perfecto para mantenerse en contacto con el mundo que le rodea sin tener que mirar su dispositivo todo el día.

La idea inicial de Tidbyt era crear un dispositivo que simplifica las actividades matutinas: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es? ¿A qué hora es el próximo metro? Tener que coger constantemente el iPhone para responder a estas preguntas era tedioso y distraía. Así que el equipo decidió desarrollar algo que simplifica el acceso a la información sin estorbar.

Tienes toda la información del mundo al alcance de tu mano mientras estás sentado en tu escritorio o viendo la televisión, sin tener que mirar tu iPhone y sin distraerte.

¿Tidbyt la pantalla retro tiene batería?

Tidbyt no tiene batería, así que no te preocupes por que se agote. Si quieres usarlo sobre la marcha, conéctalo a un cable USB-C y a un banco de energía.

Configuración de Tidbyt.

La configuración de Tidbyt lleva unos cinco minutos y es similar a la configuración de un nuevo dispositivo HomeKit. Lo conectas mediante la tarjeta USB-C y el adaptador que se proporciona, abres la app Tidbyt y lo localizas por Bluetooth. Sigue el proceso de creación de una cuenta y luego puedes empezar a seleccionar aplicaciones.

¿Qué información puede mostrar Tidbyt?

Tidbyt la pantalla retro, tiene muchas aplicaciones pre desarrolladas que puede mostrar inmediatamente. Aunque ya hemos mencionado algunas de las informaciones que pueden aparecer en el dispositivo, las resaltamos de forma más específica a continuación:

Esta caja de madera muestra: el precio del bitcoin y otras monedas, el tiempo en el exterior, la fecha y la hora actuales, el versículo bíblico del día, la salida y la puesta del sol, el calendario de Google, el feed de Twitter, Todoista, el horario del metro, los precios de la gasolina de Costco, los resultados de la NFL, los de la MLB, predicciones al azar y mucho más.

La lista de aplicaciones e información que se puede mostrar es enorme. Si no encuentras lo que buscas, puedes crear el tuyo propio con la app de Tidbyt.

Puedes crear una aplicación de alimentación personalizada en su escritorio que muestre las estadísticas del proyecto, las cifras de ventas o cualquier otra cosa que se le ocurra.

El dispositivo retro es una forma sencilla de estar al día sin la distracción de las aplicaciones de las redes sociales y puedes utilizarlo para ver lo que ocurre en tu mundo y hacer un seguimiento de lo que es importante para ti.

Es la forma perfecta de obtener la información más reciente sin tener que mirar constantemente el smartphone.

No hay suscripción para acceder a todos los datos, el coste es de 179 dólares por una sola vez y se puede comprar directamente en Tidbyt.com.

Además, la empresa permite la devolución en los 30 días siguientes a la compra y ofrece un año de garantía, aunque seguro que te encantará.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta