TikTok es acusada de esconder anuncios a los niños

Si hay una aplicación polémica en los últimos meses, esa es TikTok. Después del encontronazo con Trump, que iba a prohibir la app en Estados Unidos y la paralización de su venta para analizar cambios en la privacidad de los usuarios salta a la palestra una nueva polémica. TikTok es acusada de esconder anuncios a los niños y de estafárlos con la moneda de la propia app.

Evidentemente las aplicaciones que son gratuitas tienen que obtener beneficios de algún sitio, mas aún con las cantidades económicas que reciben los influencers. Y uno de los principales modos de recaudar dinero es a través de la publicidad y los anuncios. El problemas es cuando la publicidad se presenta de forma oculta a los niños y resto de usuarios.

TikTok ha sido acusada por la BEUC anuncios ocultos y problemas con la privacidad

O al menos esa es la conclusión a la que ha llegado la BEUC, la organización europea de consumidores. Pero las acusaciones de la organización europea no se limitan a publicidad oculta. También se acusa a TikTok de tener unos términos de privacidad poco claros que implican que los niños puedan ver contenido inapropiado y puedan ser estafados con la moneda de la propia aplicación.

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Monique Goyens, directora general de BEUC acusa a TikTok realizar anuncios ocultos. Es decir, los influencers alientan a los usuarios a crear contenido que involucren a marcas específicas a través de los hashtags. Pero, evidentemente para participar en los retos los usuarios deben comprar el producto.

TikTok no ha sido prohibida en Estados Unidos pero su compra dependen de la revisión de los términos de privacidad

Pero además entra en juego la moneda de la propia app, ya que la propia TikTok puede manipular el costo de los regalos virtuales. Los usuarios compran monedas virtuales para comprar regalos para crear videos. Pero la aplicación tiene “derecho absoluto a modificar el tipo de cambio entre monedas y regalos” lo que revertiría en su propio beneficio.

Veremos en que quedan las acusaciones y la denuncia por parte de la BEUC sobre TikTok. De momento la aplicación para compartir videos ya ha tomado buena nota y ha impulsado las políticas de privacidad para adolescentes, principalmente para cuentas entre los 13 y los 15 años.

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