La aplicación para subir vídeos cortos TikTok vuelve a estar disponible en la App Store de la India tras una semana de prohibición. Antes de nada quiero ponerte en antecedentes por si no conoces la app TikTok.

Se trata de una de las aplicaciones más descargadas, la número 17, de la App Store en 2018. Es una app que permite crear vídeos musicales cortos de entre 3 y 15 segundos y vídeos cortos de 3 a 60 segundos. La aplicación es de origen chino y se lanzó en septiembre de 2016 con el nombre de Douyin. Un año después se lanzó a nivel mundial ganando popularidad en 2018 y alcanzado la mágica cifra de 500 millones de usuarios.

TikTok vuelve a estar disponible en la App Store de la India

Una vez sabemos de que estamos hablando, comencemos con el tema de los jueces. Todo empezó a principios de abril, cuando el Tribunal Superior de Madras, capital de Tamil Nadu, al sur de la India, ordenó la prohibición de la app TikTok por el hecho de que fomentaba la pornografía y podía exponer a los niños a depredadores sexuales.

Pese a que ByteDance, compañía china de tecnología y propietaria, entre otras apps, de TikTok, pidió la suspensión de la orden del Tribunal de Madras, el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información del Gobierno de India, exigió que la aplicación se retirase tanto de la App Store como de Google Play.

Y TikTok se retiró la semana pasada, una decisión que segun BytreDance le ha costado a la compañía 500.000$ al día. Debemos tener en cuenta que el mercado indio es el que mayor crecimiento está experimentando a nivel mundial en el uso de las nueva tecnologías. De hecho el 40% de los usuarios de TikTok se encuentran en India.

En iOSMac:   Skype para iOS y Mac llega con vista previa, ventana dividida y más

TikTok habría dejado de facturar 500.00$ al día durante la semana de prohibición

Pero, tras escuchar la desarrollador de la aplicación, la medida del Tribunal de Madras ha sido revertida y TikTok vuelve a estar disponible tanto en la App Store como en Google Play. Y lo mejor para ByteDance es que el denunciante anónimo, según ha informado su abogado K. Neelamegam no va a presentar ningún tipo de recurso.

¿Puede ser todo una campaña publicitaría de la propia compañía para conseguir aún más usuarios?. Podría ser. De hecho puede que nunca hayas oído hablar de TikTok y a raíz de este post te descargues la app.

The app was not found in the store. 🙁

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.