Trabajadores de Apple en China arremeten contra barricadas COVID

Múltiples imágenes e inclusive videos han aparecido por la red, donde se puede ver a varios trabajadores de la línea MacBook Pro de Apple provocar algunos disturbios. Este problema surge porque los trabajadores atravesaban barreras hechas para la situación sanitaria COVID-19. La barrera estaba destinada a mantenerlos dentro de la planta china, por lo que la molestia orilló a estas personas a golpear a guardias con protección sanitaria.

La empresa en donde sucedió este altercado pertenece a Quanta Computer. Así cómo muchas otras empresas que trabajan y fabrican productos para Apple, esta en especial mantenía condiciones estrictamente serias respecto al tema. La producción estaba bajo estándares bastante cuidadosos que superaban el llamado “bucle cerrado”.

Contexto

Debido a las circunstancias ocurridas a nivel global con el tema COVID-19, es bastante lógico que el mundo entero valore la situación y atienda correctamente a las empresas que requieren seguir estando presencialmente en producción. Sin embargo, existen múltiples empresas, como lo es en China, donde las medidas están aumentando pensando que pueden erradicar por completo esta infección. Por lo que, los cierres son masivos en caso de un pequeño ápice que indique contagio, llegando incluso a problemas directamente en la ciudad.

La situación sin duda es es sumamente estresante, pero necesaria para mantener el margen de contagios al margen. Aunque también se realiza de esta forma para evitar el cierre, sobre todo en esta semana, donde Zhengzhou tuvo que entrar en bloqueo. La llamada ciudad iPhone, donde se encuentra la mayor planta de este modelo, se vio considerablemente afectada.

En este tipo de casos, varias empresas utilizan el método llamado “circuito cerrado“, el cual puede ayudar a mantener todo bajo control evitando cierres basándose en mantener a los trabajadores viviendo en pequeñas habitaciones dentro de las mismas instalaciones. Evidentemente, provoca que suba el estrés en los trabajadores, pues bajo ningún motivo pueden salir o entrar en aproximadamente un mes. Si bien Apple intentó planear lo mejor posible esto para la realización del iPhone 14, no pudo concretarse de la mejor manera.

Trabajadores de Apple contra las barreras COVID

Recientemente, medios como el Economic Daily, proveniente de Taiwán dio a conocer el caso de múltiples de trabajadores de MacBook Pro rompieron las barreras COVID-19 que los mantenían dentro de las instalaciones de la empresa. Este problema sucedió en el momento en que les fue negado el regreso hacia los dormitorios a cientos de trabajadores que querían descansar.

Este suceso ya ha dado de qué hablar y debatir. Por ejemplo, Bloomberg dio su declaración respecto al tema, remarcando lo complicado de este tipo de políticas sanitarias por parte de China. Las declaraciones continúan comentando este suceso, pues que varios trabajadores enfrenten y provoquen el caos para derribar las barreras es una clara muestra del fracaso que tienen estas políticas.

Es realmente entendible que explotara la situación, luego de que prácticamente todo el mes de abril se mantuviera trabajando bajo este tipo de medidas tan asfixiantes, la fabrica de Shanghái cayó en caos. El vídeo que muestra todo lo sucedido ya está circulando principalmente en Twitter y YouTube, mostrando a cientos de estos trabajadores romper en caos contra las barreras y guardias que los mantenían dentro.

Empleados de Quanta ya han denunciado cómo se llevó a cabo esta situación, afirmando que comenzó el pasado jueves por la noche. Por lo pronto, los superiores de la empresa no han dado ninguna declaración, aunque la situación sigue tensa por casos positivos de COVID.

Otros empleados han filtrado que el gobierno sigue siendo un factor clave en las operaciones sanitarias de la empresa. Esto ha aumentado considerablemente la frustración, tensión y estrés de trabajadores y ciudadanos. La contención sigue incrementando maneras sin ver claros resultados, por lo que llegar al caso de rebelión podría ser palpable, aunque en países de este tipo con duros castigos no parecen la mejor opción.

Retrasos en envíos para MacBook Pro

Evidentemente la situación que se está llevando a cabo en Shanghái es totalmente preocupante, tanto por trabajadores como ciudadanos. Sin embargo, esto también lleva a otro tipo de casos, como posibles retrasos para entregas de MacBook Pro.

El medio Economic Daily sigue relatando y notificando la situación de Quanta, pues esta estaría trabajando sólo a un 30% de su capacidad. El caos provocado impediría que aumentara mucho más del 50% en los próximos días aun cuando todo esté más calmado.

Los retrasos en entregas de MacBook Pro pueden continuar con lo ocurrido. De hecho, clientes ya han recibido correos informando que sus pedidos de febrero seguirán con retrasos para llegar. Apple les informó mediante este correo que puede retrasarse inclusive hasta el mes de julio, poco menos de medio año en que fue solicitado.

La situación China respecto al tema sanitario es cierto que es contundente, pero debido a lo acontecido deberá replantear temas como este para evitar más en un futuro.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta