La comunidad negativa de Twitter podría aumentar con Musk

Elon Musk intentó vender Tesla a Apple hace unos años

A inicios de semana, la comunidad de Twitter recibió la noticia de que el multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ahora sería también propietario de la red social. Múltiples usuarios temen los cambios y la perspectiva de Musk, sobre todo cuando su carta de presentación fue “libertad de expresión”. La declaración del millonario hizo que la comunidad toxica fuese en aumento, lo que preocupó a los altos mandos de Twitter, así como a sus afiliados.

Twitter intenta calmar a su comunidad

A pesar de que esta semana la empresa ha tratado de calmar a sus patrocinadores y a su comunidad, por lo explosiva que puede ser. Es inevitable aceptar el cambio de propietario. En caso de que no te hayas enterado de todas las declaraciones tanto de Elon Musk, como de Twitter, puedes ingresar en el siguiente enlace para enterarte de todo.

Para este momento, el medio Financial Times notificó acerca de los intentos de parte de Twitter por calmar la situación. La empresa intentó relajar a sus patrocinadores tras la creciente ola de malos comentarios de parte de la comunidad. Además, trató de manejar la situación bajo la palabra de que la libre expresión no afectará a la publicidad de anunciantes.

La presión actual de Twitter se basa en seguir contando con los patrocinadores habituales, pues sus anunciantes ayudarán mucho con este gran cambio. Por tanto la promesa ha sido que se mantengan las normas seguras para que las marcas puedan seguir ahí después de que Musk tome el mando totalmente, indica el Financial.

También recuerda un poco a la situación de Facebook en el 2020. Luego del boicot, donde muchas marcas se dividieron sobre si seguir o no con la red social, ahora con el millonario podría suceder igual. Sin embargo, la compañía se adelantó un poco ante las declaraciones, anunciando por correo a las empresas sobre el acuerdo monetario del pasado lunes, haciendo hincapié en que los anuncios no se verán afectados con el posible contenido dañino que provoque esta “libertad de expresión”. 

Por su parte las empresas están realmente alarmadas por dicha “libertad de expresión”, pues no saben cómo realmente pueda afectar a sus anuncios. Twitter por su parte debería preocuparse realmente, pues una buena parte de sus ingresos dependen de dichos anunciantes.

¿Elon Musk realmente pone en peligro a Twitter?

 iOSMac La comunidad negativa de Twitter podría aumentar con Musk

Las mejoras que debería implementar Twitter son bastantes eficientes. Elon Musk y el tipo de libertad de expresión que planea para el futuro de la red social implica que los acosos permanezcan. Si bien las mejoras en algoritmos, funciones y actualizaciones son algo esperado por su parte, lo mejor es enfocarse en cuidar también a los propios empleados y usuarios de la red.

Sin embargo, nada parece dejar tranquilos a los inversionistas y menos a los publicistas. Esto pone en verdadero peligro en cuanto a ganancias, pues múltiples anunciantes dudan seriamente en seguir invirtiendo en Twitter. Aunque Musk también trató de calmar a los internautas prometiendo eliminar a los bots de spam y tomar medidas, no ha logrado mucho, indica Bloomberg.

Musk declara que implementar más métodos que ayuden a eliminar estos bots y mejorar un poco la navegación por Twitter. Además de ayudar con autenticaciones múltiples, verificaciones más precisas para que usuarios confirmen mejor sus identidades y también utilizar canales externos como teléfonos o correos. Como mencionamos, usar algoritmos mejores es algo que de entrada ha prometido Musk, ayudando a tu propia app a ser aún más personalizada y retirar los bots con base en lo que ves en la red.

De todas formas, esto aún es un impacto muy reciente para todos los usuarios de cualquier red social. No importa que no uses Twitter, todos están expectantes lo que ha pasado con esta situación. Algo que podemos esperar por el momento es la promesa de Musk con respecto a la reducción del spam, pero no sabemos qué más podrá pasar con la red social.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil