Últimos rumores antes de WWDC 2022: MacBook Air, Headset AR/VR, iPadOS 16

A tan sólo unas horas, prácticamente, de que inicie la WWDC 2022 con la keynote de Apple, la cual se llevará a cabo el 6 de junio a las 19 horas horario peninsular español. La importancia de la keynote recae en saber que cuestiones decidirá desvelar Apple oficialmente, algunas de ellas serían iOS 16, WatchOS 9, iPadOS 16 o macOS 13. Por tanto, entre las múltiples posibilidades de anuncios antes del magno evento que significa la WWDC, hay algunos rumores con posibilidades como nuevo MacBook Air, el rediseño y actualización de iPadOS 16, entre algunos otros anuncios.

Lo que necesitas saber de la WWDC 2022

El evento de Apple de gran magnitud y repercusión, teniendo una duración de una semana entera iniciando desde el discurso de apertura por la empresa. Incluye además State of the Union, Apple Design Awards, así como diversas conferencias para desarrolladores, tanto en grupo como individuales en los laboratorios especializados de Apple. Entre otros eventos, aquí está un poco de la calendarización a grandes rasgos desde la keynote:

  • Keynote de Apple en la WWDC: inicia el lunes 6 de junio a las 10 A.M. PDT. (7 P.M. Madrid-España)
  • Plataforma de State of the Union: 6 de junio a las 2 p.m. PDT.
  • Apple Desing Awards: también el 6 de junio a las 5 p.m. PDT.

Este año fue un tanto más especial, pues la situación de COVID-19 se tranquilizó al menos en lo posible para realizar un evento presencial pequeño durante la WWDC 2022. Este se llevaría a cabo en conjunto a los eventos online donde también se invitó a desarrolladores y miembros de prensa. Todos se reunirán en el Apple Park para presenciar la keynote y estarán invitados a los laboratorios y de más eventos.

La ausencia de los Headset AR/VR en la WWDC 2022

Durante estos días hubo una gran cantidad de reportes acerca del headset AR/VR. Finalmente, el ansiado anuncio o vistazo que se rumoreaba sucediera durante la WWDC 2022, parece no tendría cabida en el evento. Tras todos los acontecimientos que sirvieron de obstáculos para el dispositivo, suena bastante probable que el estreno no suceda sino hasta 2023 siendo optimistas. Factores como lo acontecido esta temporada con la cadena de suministro o los problemas con el ensamblaje del software y hardware evidentemente atrasaron aún más el proyecto.

Los problemas han perseguido el proyecto desde enero, de acuerdo a Bloomberg, entre los que menciona relevante, el sobrecalentamiento. Así como el ensamblaje de todos los elementos, complicando la unión de software y hardware. Sobre todo al tratar de integrar la cámara.

Hasta hace apenas unas 4 semanas, The Information también indicó los mismos factores. El medio añadió que gracias a la decisión de Jony Ive porque el dispositivo sea mucho más independiente que otros, al parecer ha sido el causante de diversos problemas.

La primer idea planteada por Apple mencionaban una estación donde funcionara, reduciendo el tamaño del headset, aunque dependieran mucho de la base. Sobre todo hablando de rendimiento y batería, esta era la idea principal, aunque Ive opinó que no era la mejor opción en diseño para atraer consumidores.

Ive provocó que todo el proyecto fuese a complicarse aún más en el desarrolló que ha tenido durante el último tiempo. Los involucrados en el proyecto del dispositivo han estado trabajando por que haya una correcta correlación entre la batería y el rendimiento. También se trabaja en que no esté elevando la temperatura demasiado.

Debido a todos los factores mencionados que han retrasado el proyecto, Apple no parece estar preparada para poder tener listo un vistazo del headset durante la WWDC 2022. Sin embargo, esto no excluye que pronto haya alguna especie de teaser, al menos hablando de hasta el siguiente año.

MacBook Air, perfectamente probable, pero no como lo imaginas

Respecto a este tema, los rumores se han dividido fuertemente diluyendo la información, llegando a contradecirse. Aun así, la probabilidad indica que el MacBook Air tiene bastante puntos a presentarse. Esto lleva diciéndose ya desde hace un año, aunque fue más que nada provocado por la repetida situación de la cadena de suministro que tiene Apple.

Todo indica que el nuevo MacBook Air cambiará un poco los bordes planos basados en los que posee el iMac de 24 pulgadas. Tal vez esta no sería lo único basado en el iMac, pues informes también creen que el Mac tendría una gama parecida en colores, sin embargo no parece que ocurra esto.

Mark Gurman publicó en su perfil de Twitter, hace unos días, información de último momento del MacBook Air. De acuerdo a Bloomberg, “exageraron” la gama de colores posibles que tendrá este producto. Gurman cree que este nuevo dispositivo siga estando disponible en los mismos colores que antes. Aunque señala que el dorado sería más bien similar al “champán”, además de que el color azul del nuevo modelo sería parecido al iMac de 24′.

Mark declaró que el estreno aproximado para este modelo sería mañana durante la WWDC. Aunque todavía cabe la posibilidad de que el lanzamiento sea postergado, sólo sí la cadena de suministro tiene tal problema que impida que para el lunes sea imposible tenerlo listo.

iPadOS 16 rediseña y actualiza el modo multitarea

Por último pero no menos importante, otra de las grandes menciones durante las últimas semanas. Reporta Bloomberg en esta misma semana que, al parecer iPadOS 16 llegará con una actualización totalmente sorprendente para la WWDC 2022 este lunes. Bloomberg comenta que iPadOS tendrá mejoras y cambios en la interfaz del modo multitarea, haciendo mucho más práctico y eficiente todas las aplicaciones que utilice el usuario, así como el cambio entre ellas.

Este importante cambio vendrá acompañado de formas mejores de manejar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones. Además ahora se podrá tener más facilidad para poder utilizar y trabajar con varias apps al mismo tiempo. Lo que la empresa busca con todos estos cambios es enfocar iPadOS en un sistema que pueda ofrecer experiencias de ordenador portátil, al menos hablando del modo multitarea.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta