¿Un iPhone sin ranura para tarjeta SIM física? Esto podría suceder en 2023

En más rumores de iPhone para el futuro, el iPhone 15 Pro de 2023 sería el primer modelo sin una ranura física para la tarjeta SIM. Esto viene de BlogDoiPhone y por supuesto que debe tratarse con muchas pinzas de por medio.

Dejar de prescindir de puertos y cosas físicas, lo siguiente sería la ranura SIM del iPhone

Lo que sí es una realidad es que Apple ya le ha colocado la tecnología eSIM a los iPhone y a los iPad. Últimamente, los iPhone 13 y iPhone 13 Pro tienen soporte para eSIM duales. Por lo que también el rumor tiene un poco de sentido. Hablando de tiempo cercano, Apple está trabajando en una transición de iPhone sin puerto. Si no es Lightning no será ninguno, al menos eso es lo que hemos apreciado a lo largo de los años sin USB-C.

Apple ha estado experimentando durante mucho tiempo con formas de dejar de necesitar la tarjeta SIM (conocida en Brasil como el ” chip portador “), implementando la tecnología eSIM.

Pero según fuentes internas del Blog de iPhone, a partir de 2023 la versión Pro del iPhone ya puede empezar a llegar sin ningún tipo de entrada a la SIM física, funcionando solo con 2 ranuras eSIM.

Otra posibilidad relacionada al rumor de la no ranura SIM física es que Apple lance dos versiones de iPhone. Como en ciertos mercados, la tecnología eSIM es diferente en cuanto a la adopción. No todos los usuarios están listos para dejar de prescindir de una tarjeta SIM que siempre se ha utilizado. También depende de las operadoras el poder ofrecer este servicio sin tener un plan forzoso de renta mensual. iOSMac ¿Un iPhone sin ranura para tarjeta SIM física? Esto podría suceder en 2023

Y tú, ¿qué opinas?

Faltan dos años para poder ver todos los rumores habidos y por haber. Existen cambios y más cambios que tanto Apple y los filtradores hacen que esto podría ser una idea muy futurista. En lo personal, no me molestaría que Apple prescinda de la ranura SIM si existe un trato equitativo entre operadoras. Por ejemplo, en México es necesario contar con un plan renta para poder optar a un eSIM.

Como siempre, en iOSMac, te invitamos a que nos cuentes qué te parece esta noticia sobre el iPhone sin tarjeta SIM en 2023. Esperamos que pases unas felices fiestas en compañía de tu familia y seres queridos. Un gran abrazo de parte de la familia que conforma iOSMac.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil