Una fibrilación auricular detectada por el Apple Watch salva a una mujer de un tumor oculto

El Apple Watch vuelve a hacerlo. Ahora le tocó el turno a una mujer originaria de Maine, EEUU, descubrir que una fibrilación auricular le era ocasionada por un tumor oculto. De acuerdo con CBS News, la mujer pensó que su Apple Watch le estaba dando un error ya que las notificaciones fueron repetidas.

Una vida salvada más por el Apple Watch y la detección de problemas cardíacos

Durante el mes de mayo, dos noches seguidas bastaron para saber que Kim Durkee experimentaba una fibrilación auricular. La tercera noche fue el indicador para saber que tenía que ir al médico. Los números registrados eran demasiado altos. En efecto, las lecturas del Apple Watch fueron correctas. Le detectaron un tumor mortal, por eso su corazón latía de una manera anormal.

El tumor se trata de un mixioma, poco común y de rápido crecimiento que estaba obstruyendo la sangre que llega al corazón. Esto le hubiera ocasionado un eventual derrame cerebral. Afortunadamente, los médicos la trasladaron al Hospital General de Massachusetts. Le practicaron una operación a corazón abierto para extirpar el tumor. 

Agradecida por tener el reloj inteligente

El tumor media 4 centímetros, era cuestión de tiempo para que sucediera lo peor. Kim se encuentra estable y se está recuperando en su hogar. Sus palabras en resumen fueron las siguientes: «Realmente me salvó la vida».

Después de que se dio a conocer su caso, muchos usuarios de Apple Watch se pusieron en contacto con ella. Es muy interesante saber qué síntomas puede llegar a percibir una persona que tiene una arritmia o un ritmo irregular del corazón. Sabemos que no es la primera vez que un testimonio de este tipo surge en los Estados Unidos y el mundo, esto es lo que le da el verdadero valor al dispositivo.

Más allá del tema salud, el Apple Watch ha demostrado ser un dispositivo avanzado que puede cambiarte la vida.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta