Varios usuarios reportan problemas con la carga en los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max

En los últimas días han aparecido varios reportes e informes de propietarios de iPhone XS y iPhone XS Max alegando, que notan que sus teléfonos no comienzan a cargarse cuando están enchufados con el cable Lightning y cuando la pantalla está apagada. Los usuarios que han sido afectados han informado que tienen que  asegurarse de que la pantalla esté encendida y volver a enchufar los cables para que la carga comience, y en algunos casos repetir este proceso hasta en dos ocasiones.

Este problema ha sido destacado en un video por UnboxTherapy, el cual ha repetido la prueba de carga en hasta 8 modelos diferente de iPhone XS. La mayoría de los teléfonos han presentado el problema: los dispositivos no responden cuando el cable se enchufa, y la solución en la mayoría de los casos es que la pantalla tenga que estar encendida.

El problema abarca diferentes casos dependiendo del iPhone

Normalmente, cuando se conecta el cable al cargar el iPhone, la pantalla se ilumina como aviso de que comienza a cargarse con el indicador de batería visible en la pantalla de bloqueo.

Sin embargo con este problema hay varios casos diferentes. Algunos dispositivos no se cargan hasta que la pantalla se ilumina, teniendo el usuario que tocar la pantalla o usando el método de levantar e inclinar el iPhone para iluminar la pantalla. En otros casos no se carga hasta que el cable es desenchufado y vuelto a enchufar de nuevo. A demás estas personas afectadas afirman que cuando se carga con el cargador inalámbrico no ocurre nada, y el dispositivo sigue su carga correctamente.

 iOSMac Varios usuarios reportan problemas con la carga en los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max

El canal UnboxTherapy probó cómo comentábamos anteriormente con diferentes unidades de iPhone XS en su estudio, demostrando los diversos problemas que la gente está viendo. Como es obvio, hay una avalancha de comentarios en Reddit, foros de soporte de Apple y en varias redes sociales.

No está claro si esto es un problema de hardware o de software. Parece que no está afectando a todos los modelos de iPhone XS, por lo que podría ser un problema de hardware con un cierto lote o un problema de firmware intermitente. Sin embargo en las últimas horas han aparecido algunos testimonios de usuarios que afirman que les pasa lo mismo en sus iPads u otros modelos de iPhone, lo que haría  pensar en este caso, que el problema podría venir de iOS 12.

Esperemos qué Apple ponga cartas sobre el asunto lo antes posible.

Fuente: 9To5Mac

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil