VMware Fusion lleva Windows 11 a los Apple Silicon

0

Muchos usuarios de Mac necesitan Windows para su trabajo, pero en vez de comprar un ordenador lo que se hace es instalar VMware Fusion. Con esta solución se nos permite ejecutar Windows en un entorno Mac a través de la creación de una máquina virtual. Poco a poco, se ha ido actualizando a los nuevos diseños de software de Apple y ahora con la última actualización, VMware Fusion puede hacer funcionar Windows 11 los últimos Mac. 

La versión 2H22 de VMware Fusion podrá hacer que funcione Windows en los Mac

Esta nueva versión de la solución de VMware hará que se pueda ejecutar Windows 11 en los equipos Mac con Apple Silicon. Después de tiempo sin poder actualizar, llega esta nueva solución de de momento se encuentra en fase de pruebas y por eso se requiere de la ayuda de los usuarios que puedan proporcionar comentarios sobre que se puede solucionar, arreglar o añadir. Mientras que dure esta versión, será gratuita y de acceso a todos los que la quieran probar. 

La versión 2H22 de VMware Fusion  incluyen soporte de Windows 11 con GFX 2D y redes, instalación de VMtools para Windows en máquinas con Apple Silicon, soporte mejorado de Linux en máquinas de silicio de Apple y algunas características más que a continuación os ponemos por aquí:

  • Windows 11 en Intel y Apple Silicon con GFX 2D y redes
  • Instalación de VMtools para Windows 11 GOS en M1
  • Compatibilidad mejorada con Linux en M1
  • Aceleración HW de gráficos 3D y OpenGL 4.3 en máquinas virtuales Linux* (requiere Linux 5.19+ y Mesa 22.1.3+)
  • Dispositivo TPM virtual
  •  Se ha mejorado nuestro módulo TPM virtual incorporando un tipo de cifrado rápido
  • Binario universal. Esto significa que sólo hay un versión del programa independientemente de si se utiliza Apple Silicon o Mac con Intel.

También hay que tener en cuenta alguna serie de advertencias o requerimientos a tener en cuenta:

  • Esta versión no admitirá la ejecución de máquinas virtuales en diferentes arquitecturas. (Es decir, no hay x86_64 máquinas virtuales en Mac M1).
  • Todavía se esta trabajando en saber por qué las máquinas virtuales de macOS están fuera del alcance de esta versión.
  • Igualmente, se está trabajando en saber por que Ubuntu 20.04.4 y 22.04 para arm64 no se están iniciando actualmente.

Si quieres probar esta nueva versión y ayudar a los desarrolladores a pulir la solución, puedes descargarla directamente desde aquí. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta