Warp Drive, el siguiente nivel de las carreras a toda velocidad y teletransportación (reseña) – Apple Arcade

Si te gusta la velocidad y los juegos de carreras tienes que conocer Warp Drive. Representa el siguiente nivel de velocidad que es la teletransportación a través de un bólido cuatrirrotor. Escenarios nunca antes vistos y condiciones fuera de lo normal lo hacen un título que vale la pena explorar en Apple Arcade.

¿Aburrido de las clásicas carreras de vehículos? Conoce Warp Drive y eleva la competencia iOSMac Warp Drive, el siguiente nivel de las carreras a toda velocidad y teletransportación (reseña) - Apple Arcade

Antes de jugar a Warp Drive, veía un título de naves a toda velocidad recorriendo una pista sencilla. La realidad es que es un juego de carreras avanzado, complicado y que tiene el reto de que no ganes a través de ser rápido, todo lo contrario. La habilidad central de Warp Drive es que puedas teletransportarte durante una carrera. Suena sencillo pero más adelante te explicaré en la jugabilidad que no es nada fácil.

Warp Drive reinventa los juegos de carreras a través de la teletransportación. Gana recompensas para mejorar tu vehículo volador y ser más eficiente. Podrás derrapar, impulsarte y teletransportarte para ganar. Tendrás los consejos de un representante llamado Lenny que, dicho sea de paso, es un extraterrestre. Es una locura absoluta en todo momento, no te distraigas ya que podrías caerte y salir de la carrera.

Aquí viene lo complicado de Warp Drive, los controles son diversos pero deberías de probar diferentes configuraciones. Yo me quedé con los primeros, que es tener la dirección de lado izquierdo y los botones de acción sobre el lado derecho. No necesitas poner velocidad ya que te encontrarás con impulsadores en el camino o reunir energía suficiente para que tú mismo impulses al vehículo. Si te topas con una curva, trata de derrapar para no atorarte en el camino. Si lo haces podrás tener un extra de impulso automático. Si te mantienes un largo tiempo con derrape asegúrate de estabilizar el vehículo lo mejor que puedas, la cantidad de impulso que acumules no podrás controlarla.

La teletransportación funciona siempre y cuando se active en el camino. Notarás que el botón se ilumina, que es cuando se logra ver un circulo de energía que lo propicia. Hazlo ya que te brindará mayor ventaja pero ten cuidado, puede ser una desventaja si no logras estabilizarte rápidamente. Ir a alta velocidad no siempre resulta ser lo mejor, algunos caminos no cuentan con protección lateral, eso podría producir que salgas del camino y el juego se reinicie en el punto donde te caíste. Esto refleja una desventaja en la carrera ya que la recuperación es muy lenta.

Garantiza la victoria siendo el piloto más estable, teletranpórtate e impulsa el bólido cuando reunas la suficiente energía. No te salgas de la pista, esto es clave sin duda alguna.

Gana las carreras o cumple los objetivos mínimos para ganar recompensas

Obtener créditos (monedas) y puntos de experiencia te ayudarán a tener chances de mejorar tu vehículo. Podrás mejorar el nivel de teletransportación, mejores impulsos y derrapes y otros factores que te ayudarán en las carreras. Tu labor será competir en torneos dinámicos y opciones totalmente aleatorias. Guíate de lo que pueda decirte el representante extraterrestre o definitivamente ignóralo.

En lo personal, no me ha terminado de convencer la jugabilidad del juego. Los gráficos son más interesantes cuando invocas la teletransportación y los impulsos, esto mismo hace que puedas perder atención durante la carrera. Solamente en la teletransportación se pierden un par de segundos que podrían ser buenos o malos dependiendo del lugar que ocupes en la carrera. Si vas en primer lugar puede traducirse en exceso de confianza, ya que no sabes (realmente) en qué posición van tus competidores. Por el contrario, si vas a la mitad o al final, cuando invocas estos potenciadores se puede notar que no hace una gran diferencia.

Para los amantes de las carreras que buscan otro nivel de juego es bueno que lo exploren. En mi caso, me encantan este tipo de juegos pero siempre seré fan de lo clásico. La batalla de Warp Drive es competitiva, muy competitiva. Me costó muchísimo trabajo cumplir con los objetivos mínimos que por lo general es quedarse en tercer lugar o ganar la carrera. Puedes intentar las veces que quieras una carrera, la práctica en este juego es necesaria.

Warp Drive, un juego en otro nivel

Se agradecen las innovaciones en los juegos de Apple Arcade. Es bueno encontrar algo más allá de lo clásico y sin duda alguna Warp Drive lo cumple. Como lo comentaba hace unos párrafos, hay algunas contras pero no notarás esto si disfrutas de la experiencia de las carreras. La teletransportación es buena pero contradictoria, si caes en un lugar previo a que continue la pista, podrías caerte o por el contrario arrollar a un enemigo.

¿Tienes ganas de este juego? Warp Drive pesa alrededor de 700 MB y es compatible con el ecosistema Apple, puedes jugarlo desde un iPhone y llegar hasta el Mac o Apple TV. Conecta un mando a distancia para mejorar la experiencia y demuestra que eres el mejor.

Developer: Supergonk Ltd.

Recuerda que cada viernes publicamos una nueva reseña de Apple Arcade. Consulta aquí el largo recopilatorio que hemos armado hasta el momento.