WatchOS 9 totalmente disponible para tu Apple Watch

Tras los múltiples eventos del año para Apple, lanzamientos y actualizaciones, por fin llega watchOS 9 para todos los usuarios. Esta vez cuenta con múltiples características desde el rastreador de medicamentos, nuevas caras, así como distintas funciones Fitness.

WatchOS 9 liberado al público

Esta actualización tuvo su anuncio desde la WWDC 2022, pero no es sino hasta ahora que watchOS 9 por fin llega en su versión completa para todo el público. Lo primero es ingresar a tu dispositivo para poder actualizar, todo esto es posible mediante tu app iOS Watch, luego ingresa a General y por fin en Actualización de Software.

Recuerda que dependiendo de cómo está configurado tu dispositivo, esta actualización puede instalarse automáticamente. Sea cómo sea, también es importante mencionar que tu Apple Watch debe tener como mínimo el 50% de batería y además debe estar en el rango de alcance de tu iPhone para que todo el proceso se realice correctamente.

Personaliza con watchOS 9

En primer lugar, respecto a las mejoras de personalización, Apple decidió integrar tres esferas totalmente nuevas para tu dispositivo y que podrás tener en cuanto consigas watchOS 9: Metropolitan, Lunar y finalmente Playtime.

Playtime es una esfera para tu reloj enfocada en los más pequeños de la casa. Mientras que por otro lado está Metropolitan, la cual es una esfera de reloj un tanto más pensada en un reloj tradicional pero con el toque que sólo Apple otorga.

Lunar, por último, es una gran opción que muestra una esfera que presenta el calendario lunar y gregoriano.

Como detalle adicional, también está la cara Astonomy, que obtuvo unos cambios de diseño para poder encajar perfectamente en pantallas de mayor dimensión. Además puede obtener detalles de meteorología, funcionando mejor con el nombre. Aunque también se encuentra la esfera Retratos, la cual igualmente mejora un tanto los detalles de profundidad para mostrar más diversidad.

Novedades en Salud

La empresa de Cupertino sabe lo importante que es el reloj para algunos usuarios, por lo que ha decidido implementar algunas cuantas actualizaciones. Por ejemplo, colocaron el nuevo rastreador de medicamentos, pensando principalmente para los usuarios que están constantemente en tratamientos y que necesitan conocer sus medicamentos a fondo, así como necesidad de seguir un horario.

También se encuentra la app Sueño, la cual contiene métricas de registros. Permite que los usuarios puedan percatarse de sus datos de sueño REM, tanto en un nivel básico como experimentado. Esto a su vez, arroja los datos correctos del seguimiento del sueño, para conocer si realmente tienen buen periodo de sueño calculando la frecuencia cardiaca, respiración y movimiento.

Fitness

Era evidente, debido al enfoque que ha dado la empresa al dispositivo, que tuviera las suficientes actualizaciones y mejoras para Fitness ahora que ha salido watchOS 9.

Desde el inicio, con Workout podrás encontrar más vistas en tus entrenamientos con tan sólo girar la Corona Digital. Estas podrán verse modificadas en los anillos de actividad, así como las de ritmo cardiaco, potencia y finalmente en la elevación.

En las zonas de Ritmo Cardíaco, que son totalmente nuevas en watchOS, podrán calcular que tan intensa es tu rutina. Además, no hay necesidad de programar, pues todo sucede automáticamente para ajustarse a tus datos de salud, aunque igual es posible hacerlo de modo manual en caso de requerirlo.

Por último, también hay algunos cambios y ajustes para los entrenamientos. En esta ocasión, watchOS 9 permite una mejora total en la personalización, dando tiempo al usuario de poder recuperar el aliento. Tu Apple Watch podrá indicarte el proceso que lleva tu ritmo cardiaco, así como la frecuencia que muestra; entre otros datos, también se encuentra la cadencia y la potencia durante todo el periodo que dure el entrenamiento que estés realizando.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta