WhatsApp en iOS integraría Stories desde lista de chats

El servicio de mensajería, WhatsApp en su versión para el sistema operativo iOS, recurrentemente gusta de actualizar y mantener la evolución con novedades interesantes. Durante el 2022, la aplicación continúa esta travesía de integrar funciones como Reacciones, el traspaso correcto del historial de chats tanto en Android como en iOS, entre muchas otras características. Aún para seguir el año, el servicio de mensajería ahora pretende introducir algo un tanto particular: La aplicación permitiría la visualización de los Estados desde la propia lista de chats en WhatsApp.

Visualización de estados WhatsApp en iOS

Como es bien sabido, WhatsApp ya cumplía con la función de Estados, la cual es básicamente Stories de la aplicación hermana, Instagram. La característica permite colocar desde textos hasta vídeos o fotos en WhatsApp las cuales desaparecen luego de cumplir sus respectivas 24 horas de publicadas. Sin embargo, este tipo de publicación no ha alcanzado el éxito que consiguió en Instagram. Por tanto, esta sería bastante útil únicamente para los usuarios que utilizan la aplicación como medio para venta de servicios o productos.

De acuerdo a la información de WABetaInfo, la beta de la aplicación número 22.18.0.70 ya contiene la actualización de Estado desde la lista de chats. Así que, cuando algún contacto agregado decida publicar un nuevo Estado, podrás visualizarlo siempre con tan sólo revisar tu lista de chats.

Sin embargo, hasta el momento no todos los usuarios que han probado la versión beta han podido disfrutar de la función, tan sólo una mínima porción de estos. Profundizando un tanto en las ventajas que podría traer a la aplicación, podría darle un avance más allá a la característica en cuestión de anuncios, pues la empresa insertaría algunos en forma de fotos o vídeos siendo aún más similar a las Stories de Instagram.

Por otro lado, también informa WABetaInfo que en caso de que al usuario no le parezca visualizar los Estados en este apartado, podrá tener oportunidad de elegir no ver las publicaciones en la lista de chats o no. 

Esta función ya viene desde hace algunos años, cuando la plataforma Facebook no consiguió adquirir los derechos de Snapchat, provocando la integración de Stories a todas las aplicaciones afiliadas. Aunque, como anteriormente se dijo, no fue muy grato en todas ellas. Por último, sirve recordar la campaña de Facebook por adquirir también la plataforma TikTok.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta