WhatsApp para iOS lanza reacción con cualquier emoji

La plataforma WhatsApp para el sistema operativo iOS ya tiene por fin lista la función Reacción 2.0. Ahora mismo el servicio de mensajería está en proceso de desplegar a todos los dispositivos la posibilidad de utilizar las reacciones. En cualquier chat que sea individual o grupo el usuario puede reaccionar a mensajes con cualquier tipo de emoji. A continuación toda la información acerca de la nueva función que está ofreciendo la aplicación.

WhatsApp añade Reacciones 2.0

Recientemente, el CEO de la empresa Meta, Mark Zuckerberg dio el anuncio de cómo la función Reactions o Reacciones 2.0 entraría a la aplicación. Sus palabras señalaban que la herramienta ya estaría desplegándose, donde los usuarios podrían utilizar cualquier emoji para reaccionar en WhatsApp. Inclusive, el CEO Zuckerberg, indicó cuáles eran sus emojis favoritos: 🤖🍟🏄 ♂️😎💯👊

No tiene realmente demasiado que Reacciones había sido lanzada para la aplicación de WhatsApp. Pues desde mayo que ya era posible utilizar la herramienta, aunque únicamente era posible con seis emojis diferentes. Era inevitable que el servicio de mensajería continuara el trabajo que Instagram ha ido labrando, pues ahora también deja que los usuarios de WhatsApp tengan opción de elegir cualquier emoji que deseen.

Cabe recalcar que aún es pronto para algunos usuarios, puesto que sólo tiene un día desde que Meta empezó a desplegar la opción en WhatsApp. Reacciones 2.0 puede llegar a tardar algunos días, posiblemente semanas para algunos usuarios, al menos para que todos los puedan utilizar correctamente en sus chats.

Si quieres saber si realmente ya tienes la función activada para dar una reacción con cualquier emoji, sólo basta con seguir los pasos:

  • En primer lugar, tienes que dejar pulsado sobre el mensaje que quieras reaccionar.
  • Después tienes que seleccionar cualquiera de los emojis que aparecen. En caso de que no se encuentre el emoji de tu preferencia, presiona sobre el icono “+” y se desplegará la lista completa para otro emoji.

Del mismo modo que Instagram, la app hermana en la familia Meta, ahora usuarios del servicio de mensajería también pueden cambiar la reacción por algún otro emoji. Basta con pulsar por más tiempo el mensaje, así se puede seleccionar cualquier otro emoji. En caso de que quieras borrar la reacción, basta con seguir este procedimiento.

Características de la función

Hace dos meses, cuando apenas había sido desplegada la opción, la aplicación indicaba algunas características a destacar:

  • Recuerda que sólo se puede agregar una reacción por mensaje.
  • Si reaccionaste a un mensaje y dicho mensaje es borrado, tu reacción también es eliminada.
  • Las reacciones a los mensajes no pueden ocultarse.
  • Recuerda que la reacción a los mensajes siempre va a ser visto por el destinatario, aunque la elimines o si no eliminas correctamente la reacción.

Además, WhatsApp también tiene entre manos algunas otras herramientas, como la creación de comunidad o llamadas de 32 personas.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta