WhatsApp dejará de dar soporte a iOS 10 y iOS 11

Una noticia ciertamente esperada, pero que tomará partido en la vida mucho usuarios por fin anunciada por WhatsApp. El servicio de mensajería parte de Meta, ha decidido quitar el soporte prontamente para múltiples dispositivos con iOS. La empresa dará el ultimátum para los iPhone con sistema iOS 10 y iOS 11 a más tardar a finales del año en curso. Esto quiere decir que si tu iPhone no cuenta con iOS 12, como mínimo, para el año 2023, lo más probable es que no puedas gozar de esta aplicación.

WhatsApp dejará de dar soporte al iPhone 5 y 5C

De acuerdo a los informes de WABetaInfo, el servicio de mensajería ya no estará disponible a finales de octubre. WhatsApp ya ha informado a muchos de los usuarios que cuentan con un iPhone que tiene sistema operativo iOS 10 y iOS 11. Si estos usuarios no han podido actualizar su dispositivo antes del 24 de octubre, lo más probable es que ya no puedan contar con este servicio.

Si quieres salvar tu dispositivo de esta enorme falta, deberás actualizar prontamente la última versión compatible con iOS para continuar usando WhatsApp. Esta aplicación dejará de estar disponible para las versiones anteriormente mencionadas llegado el 24 de octubre del presente año. Si quieres continuar gozando de la app, sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Primero dirígete a Ajustes, seguido de la opción General.
  • Una vez en General, pulsa en la pestaña Actualización de Software.
  • Mediante esta opción podrás ver si tu dispositivo cuenta con lo requerido para actualizar a la siguiente versión de iOS.

Si quieres saber qué dispositivos aún cuentan con iOS 10 y 11, son los siguientes:

  • iPhone 5
  • iPhone 5c

Aunque realmente existen muchos otros, por el momento usuarios que todavía tengan iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s ya con iOS 12, no deberán preocuparse de esta pérdida de soporte. Por el contrario, los iPhone que no puedan actualizarlo, dejarán de tener soporte a partir de octubre. El soporte por el momento llegará hasta el iOS 12, pero igualmente será la próxima pérdida de servicio en un futuro.

La compañía ya notificó esta falta de soporte a través del Centro de Ayuda de WhatsApp. La indicación es que ahora es necesario contar con iOS 12 para usuarios iPhone y a los usuarios Android, deberán tener sistema operativo 4.1 o aún más actual para seguir contando con este servicio.

WhatsApp está apunto de desaparecer en estos dispositivos por falta de soporte. Aunque por otro lado, Apple anunciará el iOS 16 dentro de unas semanas en la WWDC de 2022. A su vez, todo pareciera indicar que la llegada de este sistema, haría que el iPhone 6s, iPhone 6s Plus, así como iPhone SE Original dejarían de funcionar.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta