WWDC 2022: Todo lo que hay que conocer del magno evento

El evento WWDC 2022 está mucho más cerca de lo esperas, estando a tan sólo un mes de su inicio, el 6 de junio. Este evento esperado y ansiado llevará a cabo algo que lo hará diferente a los demás años, pues se incluirá un evento presencial aparte. Sin embargo, este evento no contará con la magnitud habitual de Apple, por ejemplo con los eventos sucedidos antes de la situación sanitaria global. Esto no será todo, pues para esta ocasión especial y única, la empresa tendrá directamente a los desarrolladores en el Apple Park.

Cabe mencionar que los ingresos se han puesto en marcha para dicho evento presencial en la WWDC para este año, por lo que aquí va toda la información sobre este magno evento.

WWDC 2022: Evento presencial

A pesar de los comunicados y reportes sobre cómo se llevaría a cabo este evento, ahora se notifica de la realización de un evento en persona. Aunque hace tan sólo un mes, la prensa del evento se manejaba bajo un “formato totalmente online”. Sin embargo, este evento es sólo un adicional a lo que se llevará a cabo en su totalidad, pues la promoción no es falsa ya que gran parte de la WWDC 2022 será con múltiples experiencias online. Así mismo como en otras ocasiones, habrá diversas sesiones online, ponencias y mucho más.

Por su parte, Apple está muy interesado en los resultados de la WWDC 2022, esperando que realmente aliente a los desarrolladores y estudiantes presentes en el Apple Park. Toda persona que haya ingresado en el evento, podrá presenciar la keynote, entre otras opciones. Además, la empresa informa que los desarrolladores que estén presentes tendrán acceso para estar en el Centro de Desarrolladores ubicado en el Apple Park. Cabe mencionar que Apple no ha revelado información públicamente de este lugar.

Las palabras de Apple indicar que el evento será totalmente enfocado en que los asistentes pasen por experiencias realmente especiales, viviendo así un día inolvidable. Además de ser un evento que busca la convivencia entre desarrolladores de otros sitios durante el discurso inicial. Ahora también podrán visitar este nuevo Centro de Desarrolladores aún no visto.

No cabe duda que la semana en que se celebre la WWDC 2022, la empresa buscará el máximo partido a la convivencia entre desarrolladores, ingenieros y personal de Apple. Éste terminará siendo uno de los magno eventos que suele cumplir con las expectativas, aun sí está enfocado en la vía virtual.

¿Quieres ingresar y asistir personalmente a la WWDC 2022?

Los ingresos por parte de Apple ya están en marcha, aunque sea una pequeña parte del compendio total del evento. La compañía espera se lleve a cabo con el mayor de los éxitos, por tanto decidió abrirlo para el Programa de Desarrolladores Empresariales de Apple y el Programa de Desarrolladores de Apple, además quién desee solicitarlo por parte del Desafío de Estudiantes Swift 2022 y externos.

Todo aquel que desee ingresar, tiene tiempo justo desde el 9 al 11 de mayo hasta la 9:00 am PT. Por parte de Apple, la asignación de las solicitudes aceptadas estarán bajo azar, pues serán “selección aleatoria” única, sin posibilidad de otorgarse a alguien más. Los solicitantes aceptados tendrán su invitación al evento antes del día 12 de mayo, aproximadamente como tiempo límite a las 18:00 PT.

En caso de que desees solicitar tu entrada a este magno evento de manera presencial, tendrás que ingresar en el siguiente enlace de Apple. También tener en cuenta que bastará con tener tu ID de Apple a la mano para sesionar el proceso.

Las medidas sanitarias llevadas a cabo serán…

Dado que Apple celebrará esta parte inicial de la WWDC 2022 de manera presencial desde el inicio de la situación global sanitaria, es natural que se lleven a cabo múltiples prevenciones y medidas. No importa si este evento se llevará a cabo bajo una magnitud de personas mucho menor a lo acostumbrado en anteriores versiones. Las precauciones seguirán siendo contundentes, así que como ingresante deberás tener una prueba negativa de COVID-19 que no haya sobrepasado los tres días.

Apple también confirma que el uso de mascarilla es opcional, al menos por el momento, además de no requerir el certificado de vacunación de COVID-19. Es probable que conforme se acerca la fecha de inauguración, las medidas vayan cambiando para ser menos flexibles, pues la empresa dijo que pronto confirmará más “requisitos” para los asistentes.

Notas adicionales

En primer lugar, la magnitud del evento está claramente reducida, aunque para ser el primer evento presencial de la empresa podría ser beneficioso probar con un evento a menor escala. También el hecho de que sea en el Apple Park le da inmediata vistosidad para hacer tanto publicidad como reiterar la importancia del lugar. Dado que este lugar quedo un tanto vacío luego del inicio de la pandemia, será la oportunidad para volver a poner en marcha los eventos presenciales en este sitio.

Por otro lado, el desconocimiento es imperante, pues no se sabe de lo que se llevará a cabo. Múltiples detalles de este tan esperado evento, inclusive siendo que no hay conocimiento del lugar exacto. Aunque la explicación más concisa sería que esperen a conocer el número de ingresantes. Apple podría usar cualquiera de sus complejos, como el Centro de Visitantes del Apple Park o incluso el Teatro Steve Jobs. Cabe la posibilidad de usar el llamado Centro de Desarrolladores, ya que se desconocen detalles muy allá sobre este sitio.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta