Zoom: actualización no desactiva micrófono al finalizar llamada

Esta popular plataforma de videoconferencias, Zoom, ha lanzado en esta semana una importante actualización de su aplicación para los dispositivos MacOS. Esto a raíz de los informes de distintos usuarios sobre cómo el micrófono no se desactivaba automáticamente después de finalizada la conferencia. Sin embargo, la compañía ya ha arreglado este error.

¿Zoom deja el micrófono encendido?

Este problema lleva ya algún tiempo en la aplicación. Desde diciembre del año pasado, múltiples usuarios reportaron quejas sobre este fallo en la Comunidad Zoom (vía Register). De acuerdo con este medio, el micrófono en la Mac se mantenía activo incluso después de finalizada la llamada por Zoom. Esto provocó que de inmediato surgieran las dudas sobre los acuerdos de privacidad.

Gracias a una nueva opción de privacidad, integrada en la MacOS Monterey, que muestra un punto naranja en la barra de menú cuando una app utiliza el micrófono, hizo que los usuarios pudieran percatarse inmediatamente que algo no funcionaba bien con la aplicación Zoom. Aunque el error ya fue solucionado, no se saben las causas de este fallo.

Zoom, por su parte, ya ha lanzado un comunicado sobre este error en su app para MacOS. Mencionaron cómo este error podía hacer que el indicador naranja del micrófono siguiera encendido incluso después de salir de la conferencia. También añadieron que en la última actualización de la app ya no muestra este problema.

Experimentamos un error relacionado con el cliente de Zoom para MacOS, que podía hacer que el indicador luminoso naranja siguiera apareciendo como encendido después de haber abandonado la reunión, una llamada o un seminario web. Este error ya fue solucionado para la versión 5.9.3 del cliente Zoom para MacOS y recomendamos actualizar a la versión 5.9.3 para poder aplicar la corrección.

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Por su puesto, los usuarios se alzaron en dudas. Puesto que la compañía no tiene un buen historial con la preocupación por la privacidad de datos de sus usuarios. En agosto, Zoom recibió una multa por 85 millones de dólares después de mentir sobre la existencia de cifrado de extremo a extremo en su servicio.

En lo que a Zoom respecta, ha pedido a los usuarios de su app, que actualicen a la última versión disponible. También recomienda, por su parte, mantener activadas las actualizaciones automáticas para poder descargar los parches de seguridad tan proto se publiquen.

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