Zuckerberg cambia de tono con la función de privacidad de iOS

Zuckerberg cambia de tono con la función de privacidad de iOS

Después de atacar a Apple en protesta por una próxima función de iOS 14 que limitará el seguimiento de anuncios, el fundador de Facebook; Mark Zuckerberg, ahora cambia de tono con la función de privacidad de iOS 14.

Zuckerberg cambia de tono con la función de privacidad de iOS 14, dice que ahora podría beneficiar a Facebook.

Zuckerberg y Facebook han sido los críticos más fuertes de la próxima función de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple. Se estrenará con iOS 14.5 esta primavera, afirmando que asestará un golpe importante a los resultados finales de las empresas de tecnología publicitaria y obstaculizará el crecimiento de las pequeñas empresas.

Sin embargo, en una sala de Clubhouse el jueves, Zuckerberg vio el tema a través de una lente diferente.

“Es posible que incluso estemos en una posición más fuerte si los cambios de Apple alientan a más empresas a realizar más comercio en nuestras plataformas. Todo por dificultarles el uso de sus datos para encontrar a los clientes que querrían usar sus productos fuera de nuestras plataformas”. Dijo Zuckerberg, según CNBC.

Cuando se implemente, ATT requerirá que los desarrolladores obtengan permiso antes de rastrear el identificador de publicidad del dispositivo de un usuario o la etiqueta Identificador para Anunciante (IDFA). Los usuarios se desconectan automáticamente del seguimiento de forma predeterminada, aunque pueden permitir que los servicios aprovechen los datos IDFA cambiando manualmente las opciones de configuración o interactuando con un cuadro de diálogo especial que aparece al abrir una aplicación por primera vez. Se espera que muchos usuarios opten por más privacidad, dejando a las empresas de publicidad en busca de nuevas tecnologías de segmentación.

Como se aplica a Facebook, la función anti-rastreo bloqueará la información sobre una métrica clave, incluidas las conversiones de visualización. La tecnología permite a las empresas de publicidad medir el número de usuarios que compran bienes después de ver, pero no interactuar con un anuncio.

Facebook ha estado haciendo preparativos, sin embargo, y ha introducido productos comerciales adicionales como Facebook Shops y Instagram Shops en sus diversas plataformas. Las ofertas permiten a los minoristas aprovechar las herramientas de back-end de Facebook y vender directamente a través de las marcas de la red social.

“En comparación con las primeras conversaciones que tuvimos sobre cómo la gente usaría esto en Facebook e Instagram y nuestro producto, creo que esto es algo que está bien encaminado para ser algo que va a ser cada vez más importante para la gente”, dijo Zuckerberg.

El giro de opinión contrasta la postura de Facebook con Apple y la nueva funcionalidad de ATT. Facebook en diciembre comenzó a publicar anuncios periodísticos advirtiendo de la amenaza inminente que la TCA representaba para las pequeñas empresas. Avisos similares se emitieron en la plataforma de pymes de Facebook. En enero, los informes afirmaban que Zuckerberg estaba preparando una demanda antimonopolio sobre el asunto.

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