Se está acercando, no podemos quedarnos quietos, las manos sudadas por los nervios de la espera a duras penas nos permiten sostener nuestro iPhone, que hace exactamente un año era el objeto del deseo y hoy se ha convertido en pura mercancía para liquidar y hacernos de unos eurillos que nos acerquen a la meta económica de acceder a la nueva generación de smartphones de Apple.

Los rumores los sabemos de memoria porque hemos repasado una y mil veces las características que supuestamente tendrá nuestro próximo amor tecnológico. Tal vez la fugaz duda de si es conveniente renovarlo o esperar un año la hemos eliminado rápidamente de nuestra cabeza porque las novedades son tantas (al menos eso es lo que nos tratarán de hacer entender Tim Cook y compañía). Pero quizás, esta vez sí haya algo que realmente cambie la manera en la que nos relacionamos con nuestro iPhone, probablemente el 3D Touch rompa con la monotonía del sector de los últimos años, sin lugar a dudas nos acercamos a un cambio de paso para los dispositivos móviles. ¡Atención! no es una revolución, creo que esa palabra en este tipo de productos difícilmente volvamos a utilizarla, no quiero decir con esto que todo esté inventado, más bien que los cambios son graduales, por limitaciones técnicas o por aquellas que impone un mercado en el cual hay que vender todos los años una novedad distinta y por lo tanto las mismas llegan con cuentagotas.

 iOSMac Keynote del 9 de septiembre: ¡síguela con los editores de iOSMac!
Jobs en la presentación del iPhone 4; la pantalla Retina fue el última novedad absoluta que se presentó para el iPhone.

La cuestión es que estamos aquí esperando que esta Keynote confirme lo bueno que se estuvo rumoreando en los últimos meses: la utilización de un aluminio más resistente que nos libre del bendgate, una nueva cámara de 12 megapíxeles que además nos permita registrar vídeos en 4K, los benditos dos gigas de ram y, por supuesto, el 3D Touch. Por el lado de las cosas que esperamos que hayan sido sólo rumores infundados encontramos la reducción de la batería y la confirmación de  algunos aspectos de diseño como las líneas blancas en la parte posterior del dispositivo que, sinceramente y utilizando un eufemismo: no nos sedujeron. Por otro lado, los nostálgicos aún esperamos alguna sorpresa, un “One More Thing” de algo que no sepamos porque, para ser sinceros, el del Apple Watch era más que sabido que lo harían.

Te esperamos el miércoles 9 de septiembre a las 18.45 para seguir con nosotros la esperada Keynote de Apple

Habrá otro par de incógnitas para esta Keynote; una es si finalmente presentarán al gran olvidado de la empresa de Cupertino: el Apple TV y todos los lindos rumores que se han desarrollado respecto a este dispositivo (el nuevo control remoto touch, la posibilidad de poder utilizarlo como una especie de consola de juegos, su propio app store, tal vez la posibilidad de reproducir contenidos 4K, el servicio de streaming televisivo de Apple). La otra es la presentación del resto de los productos: iPad Pro, iPad mini 4 y iMac 21,5” con pantalla Retina. Como ya escribí en otro artículo veo bastante difícil que introduzcan tantos productos en una sola Keynote, seguramente éstos irán en la próxima que probablemente se desarrollará en el mes de octubre, como ha sucedido en los últimos años.

 iOSMac Keynote del 9 de septiembre: ¡síguela con los editores de iOSMac!
Tim Cook y el “One more thing…”, misma frase, resultado emocional totalmente distinto respecto a Jobs.

Desde iOSMac no queremos que te pierdas ningún detalle de este evento que es el más importante del año para la empresa de la manzana mordida. Es por eso que lo estaremos comentando en vivo para ti que no podrás verlo en streaming y para ti también, que tendrás la fortuna de poder hacerlo pero quieres saber lo que pensamos respecto a lo que estará ocurriendo en el enorme escenario que ha elegido Apple para esta presentación: el Centro Cívico Bill Graham, en San Francisco, como no podía ser de otra manera. Te esperamos ansiosos para poder compartir contigo esta nueva Keynote de la compañía que nos quita el sueño. La cita, entonces, es para el próximo miércoles 9 de septiembre a partir de las 18.45 aproximadamente aquí, en nuestra casa. ¡No faltes!

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.