Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Adonit Jot Touch, un gran stylus para iPad

Adonit Jot Touch, un gran stylus para iPad
Ruben Fernandez

Ultimamente se habla mucho sobre los stylus para iPad los cuales cada vez tienen una mayor competencia, el último en salir ha sido el Apple Pencil aunque no quiere decir que sea el mejor. Hoy os traemos la review del stylus Adonit Jot Touch, un gran stylus para iPad.

Adonit Jot Touch incluye características como sensibilidad a la presión

El Adonit Jot Touch with Pixelpoint es el mejor stylus que actualmente tiene la compañía, lo cual hace que nos ofrezca unas características increíbles e inigualables.

Las 2 cosas que más me han impresionado del Adonit Jot Touch son la sensibilidad a la presión y la batería, por lo que comenzaré hablando sobre la sensibilidad a la presión.

Sensibilidad a la presión, tu iPad sabe el grosor de trazo que quieres

FullSizeRender 3

Una de las características que más me han gustado cuando he probado el Adonit Jot Touch ha sido la sensibilidad a la presión, ya que la mayoría de las aplicaciones de dibujo para iPad son compatibles con este stylus. Personalmente lo he utilizado con Adobe Photoshop Sketch, aunque podemos usar cualquier otra app de dibujo. Lo bueno es que si deslizas suavemente el stylus por el iPad el trazo es fino, pero si haces un poco más de fuerza el trazo será más grueso.

TE RECOMENDAMOS:   El próximo iPad Pro tendría un procesador un 34% más rápido

Batería

IMG_5801

Otra de las cosas a destacar de este gran stylus para iPad es la duración de la batería. La duración de la batería son 11 horas de uso continuo y en reposo un mes de duración de la batería. El tiempo de carga es de tan solo una hora y media, de forma que tardará muy poco en cargarse en comparación con todo el tiempo que podremos utilizarlo.

IMG_5802

El sistema de carga también me ha llamado la atención debido al conector imantado que tiene de forma que no tiene ningún conector que pueda ser visible.

Botones y uso del Adonit Jot Touch

El Adonit Jot Touch dispone solamente de 2 botones de fácil acceso, el botón inferior si le mantenemos unos pocos segundos pulsados encenderá el dispositivo y si le mantenemos pulsado unos 15 segundos la luz se pondrá roja y apagaremos el stylus de forma manual, digo de forma manual ya que este se apaga solo tras un tiempo de inactividad.

FullSizeRender 2

Una sola pulsación en ambos botones son accesos rápidos a varias acciones de la aplicación, en la aplicación que he usado (Adobe Photoshop Sketch) el botón superior sirve para eliminar el ultimo trazo de forma rápida.

Compatibilidad

Según la propia página web de Adonit podemos leer que la compatibilidad es para iPad 4 o superior, para iPad Mini o superior y para iPhone 5 o superior. Personalmente he probado el stylus en mi iPad 3 que según la web no sería compatible pero en este funciona perfectamente. El Adonit Jot Touch se conecta por bluetooth a nuestro dispositivo por lo que lógicamente deberemos tener activado si queremos utilizarlo.

TE RECOMENDAMOS:   En 2017 veremos un iPad Pro de 10,9 pulgadas sin marcos, según rumores

Precio

El Adonit Jot Touch se encuentra disponible para la compra en la propia web de Adonit o si lo deseamos también se puede comprar en algunos distribuidores como Amazon. El precio del stylus es 99,99$, precio que merece la pena para quienes quieran un stylus de calidad. También Adonit dispone de otros stylus más básicos a un precio menor para los no tan exigentes.

Más info., compra: http://www.adonit.net/jot/touch/

  • Miguel Angel Cabrera Mouzo

    Pues yo queria decir que de los 2 Stylus Adonit Jot Pro que he tenido, cambiando discos, con o sin protector de pantalla, me han rallado la pantalla del iPad. Muy decepcionado con adonit que no me supieron dar respuesta.