El presupuesto de marketing con el que contaba la empresa coreana Samsung era de miles de millones y fue el factor clave para su ascenso meteórico a la cima del mercado de smartphones. Samsung dijo que haría que la gente amara tanto a sus teléfonos tanto como amaban a los iPhones. Desgraciadamente, las ganancias en el campo de los teléfonos móviles de Samsung han disminuido durante los últimos siete trimestres consecutivos mientras que Apple continúa estableciendo nuevos récords de ventas con el iPhone cada trimestre.
Por supuesto, eso no va a condicionar que Samsung siga invirtiendo “una millonada” en la nueva campaña que están haciendo contra el iPhone en Londres, la cual consiste en hacer el payaso. Así, han pasado de gastarse el dinero en algo serio a gastárselo en tonterías.
El viernes salió el iPhone 6s y personas de todo el mundo hicieron cola para ser los primeros en tener en sus manos el nuevo móvil de la compañía californiana y Samsung, aparentemente, vio esto como la oportunidad perfecta para burlarse de Apple e intentar ganar clientes.
Samsung contrató a un equipo para salir a la tienda de Apple de Regent Street en Londres antes de ayer por la noche para repartir almohadas y mantas a las personas esperando en la cola, un gesto que no nos deja indiferentes, pero aquí es donde la cosa se pone turbia: Estas mantas azules, botellas de agua y almohadas tenían el hashtag #NextIsNew impreso. En principio, no debían ser identificados ya que el color azul brillante de la camiseta coincide con el de los trabajadores de la Apple Store y el equipo de Samsung. Esto ha hecho que los que están esperando en la cola de la Apple Store se sientan incluso insultados ya que están haciendo publicidad de la competencia mientras esperan como locos el nuevo iPhone.
Samsung se curra cada vez menos su publicidad
Más vendedores de Samsung regresaron a la tienda una vez que el sol salió y esta vez no fueron tan astutos, como señaló The Inquirer. Vestidos con ropa de Samsung, caminaron alrededor de la celebración de grandes carteles que llevaban el logo del Galaxy S6 para que la gente hiciera el cambio y se pasara a Samsung.
En fin, a mí esta estrategia me parece completamente patética. ¿Y a vosotros?