Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Alerta de seguridad en iOS 5.1

Alerta de seguridad en iOS 5.1
Antonio Expósito

La empresa MajorSecurity.net ha encontrado un problema de seguridad en iOS, “navegador Safari móvil” . El fallo descubierto facilita la suplantación de la dirección del navegador, aunque estemos en otra web.

Este problema es por el manejo de las URLs, que se utiliza en JavaScripp al abrir una nueva ventana en el navegador. Este fallo en la seguridad puede ser utilizada para engañar a los usuarios y conseguir información confidencial del usuario como “contraseñas de acceso a web, PayPal e incluso numeración de nuestras tarjetas” ya que la información que se muestra en la barra de direcciones es diferente a la que el usuario visita.

En dispositivos con iOS 5.1 también aparece este fallo de seguridad, MajorSecurity.net ya advirtió a Apple de este problema a principios de este mes. Desde aquí te recomendamos que solo visites enlaces de confianza y pensar varias veces antes de enviar información confidencial a sitios web que lo soliciten, navegando desde iPhone, iPad e iPod touch.

La empresa ha creado una web demo para que puedas ver personalmente como funciona, abrimos esta web desde el navegador Safari de iOS y pulsamos el botón demostración. Veremos la web de Apple.com, pero en realidad es un montaje de esta empresa.

 .

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: La filial de Samsung también cambiará los Note7