Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/05/2017

Scroll to top

Top

2 Comments

Angela Ahrendts es oficialmente Vicepresidenta Senior de Apple Retail

Angela Ahrendts-apple-iosmac
Antonio Expósito

Podría comenzar hoy un verdadero avance en la gestión de las tiendas de Apple en todo el mundo, con la llegada oficial del ex director general de Burberry, Angela Ahrendts, que ya es oficialmente Vicepresidenta Senior de Apple Retail.

Angena Ahrendts vicepresidenta senior de Apple Retail

Con una pequeña página web dedicada a la nueva decisión, Apple ha dado la bienvenida oficialmente a Angela Ahrendts, que hoy tomará el control y la gestión de todas las tiendas de Apple en el mundo, incluso en línea. Su tarea será la de dar nueva vida a las tiendas físicas, no sólo desde el punto de vista estético, sino también con respecto a las iniciativas y actividades para los clientes. Ahrendts trabajará directamente con Tim Cook, quien hasta ahora había llevado temporalmente el equipo de Apple Retail de la Compañía.

El cargo de “Vicepresidenta Senior de Apple Retail” había estado vacante desde octubre de 2012, cuando Apple sacó el entonces manager John Browett. Como se mencionó al principio, Angela Ahrendts no sólo estará encargada de las tiendas físicas Apple Store, también tendrá un papel clave en la modernización de la tienda en línea, tomando las riendas de dos centros clave económicos de Apple.

El nuevo director tiene una gran experiencia en la gestión de tiendas al por menor, especialmente en el campo de la moda, porque ya ha trabajado para Liz Claiborne y Donna Karan International, antes de convertirse en director general de Burberry.

TE RECOMENDAMOS:   Aparece el "supuesto" diseño del iPhone 8 de la mano de Weibo

Y aquí están las palabras de su propio Tim Cook envió a los empleados de Apple cuando se día a conocer que Angela Ahrendts pasaría a ocupar un cargo directivo en Apple:

Equipo

Estoy muy emocionado de anunciar que Angela Ahrendts se unirá a Apple como Vicepresidente Senior y miembro de nuestro equipo ejecutivo, que interactúa directamente conmigo. Actualmente, Angela es el CEO de Burberry.

Ella te guiará tanto nuestro equipo de ventas, tanto al por menor como on-line. Yo quería una sola persona a la cabeza de estos centros, por lo menos para los primeros meses, porque serviría para proporcionar una mejor experiencia a nuestros clientes, pero hasta hoy nunca había conocido a nadie que me inspirara mucha confianza para confiar  en estas dos tareas. Angela y yo nos conocimos por primera vez en enero pasado y desde ese momento yo quería tenerla a la cabeza de esta sección en Apple. En las siguientes semanas nos reunimos más a menudo, y en cada reunión estaba siempre más impresionado.

[…]

Angela Ahrendts es licenciada en Marketing y Merchandising en Ball State University de Indiana, donde también recibió un doctorado honoris causa en 2010. También es miembro del Consejo Consultivo Empresarial del Primer Ministro del Reino Unido, y recientemente ha sido nombrada “dama” del Imperio Imperio Británico.

Su primera tarea será ampliar las tiendas de Apple en Asia, particularmente en China, donde la marca está creciendo de manera exponencial.

A %d blogueros les gusta esto: