Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aperture, cuando odias a tu canción favorita…

Elige Politono...
Vicente Porfilio

Con lo bonito que sería tener solo un tono disponible para cada cosa. Por ejemplo, el iPhone Theme para las llamadas, pero para todas, incluidas las de FaceTime normal o solo de audio… Estaría bien tener un solo tono para los mensajes… pero para todos, bien sean iMessage o SMS o lo que sea. Un tono para las notificaciones de las aplicaciones de terceros, digamos que el Tritono famoso podría valer. Y ya quedaría elegir un tono para alarmas, eventos en calendarios y despertadores y que sea algo así como estridente y molesto.

Un dolor de cabeza de nuestro tiempo, elegir un tono o canción para cada cosa…

Y no digo de tener un solo tono universal para todo todo, porque quizás volveríamos atrás en el tiempo, sería la anti-evolución, no progresaríamos mentalmente. Porque igual nos entra un email y cortamos una conversación (en persona) diciendo “espera, que me llaman… ¿dígame?”, sería absurdo y no sería positivo para la humanidad. O que nos llamen y no atendamos la llamada pensando que es un Whatsapp de alguien que odiamos… En fin, que no, que al menos sí diferenciemos entre llamada, mensaje, alarma y notificación común. Eso son 4 tonos, no más.

Aperture, el mejor tono de llamada

Aperture, el mejor tono de llamada

Que bonito sería no tener tanto donde elegir muchas veces… ¿verdad? Porque claro… algunos/as pueden tener claro qué politono o tono poner en su móvil, pero cuando tienes un millón de tonos donde elegir y un a millón de cosas a las que elegir que tono poner… uno ya no sabe que hacer.

TE RECOMENDAMOS:   Phrames, la app definitiva para crear secuencias animadas

¿No os ha pasado a veces de no saber ya que tono poner para cada cosa? Que si para el email del trabajo le pongo la melodía de “psicosis”, pero para los emails de mis amigos le pongo la melodía de “Rocky III”, para los de la mujer/novia/amiga (marido/novio/amigo) le pones el tono de “Titanic”.. y ahora aun te queda decidir cual para el whatsapp y para Viber y para el Line y para …. Que horror!! Hay mas cosas a las que ponerles tonos, que música disponible en el mercado!!

Elige tono... o politono.

Elige tono… o politono.

Encima ahora puedes poner el tono que tu quieras, con lo cual el abanico es aun mayor, puedes hasta incluso ponerte a Justin Bieber de melodía (esto es irónico total). Si claro, tengo mi canción preferida que es la que quiero poner para cuando me llamen… pero cuidado, en poco tiempo la vas a odiar, como te pasa con el fondo de pantalla ese de las playas del caribe que te pusiste.. ya casi que odias al caribe a sus playas y a tu canción preferida. ¿Y porque? porque consumimos mucho de todo, música, imágenes, tonos, iconos, aspectos visuales varios, etc…. consumimos de todo y todo “caduca” de alguna manera. Así que cuando seleccionas un canción o tono para tu móvil, de alguna manera estas poniéndole fecha de caducidad. Vas a terminar odiando a esa canción, por lo tanto habría que tener cuidado con los tonos que seleccionamos como melodía de nuestros dispositivos. Deberían ser planos.

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo MacBook Pro perderá el icónico sonido de arranque de Apple

En fin, la reflexión de hoy es para que, si os sirve de algo, tengáis pocos problemas para elegir el tono de melodía de vuestro iPhone. La cosa no es tan complicada, tranquilos/as, no es grave… yo os lo digo como hacerlo…

Tono de llamada: iPhone Theme (Apertura)
Tono de mensaje: Nota 
Mensaje de Voz: Nota
Correo Nuevo: Acorde
Correo Enviado: Acorde
Recordatorios: Alarma (la del submarino machacón)
Alarmas: Alarma, la de antes
y para todo lo demás.. Tritóno.

Fondo de pantalla bloqueada: imagen en negro.
Fondo de pantalla de inicio: imagen plana en azul eléctrico.

Punto y pelota.

Yo os lo pongo fácil....

Yo os lo pongo fácil….