Apple anunció el día de hoy que se redujo ya bastante las emisiones de gases de efecto invernadero avanzando más de la mitad desde el año 2015 gracias a las medidas ecológicas que tomó la empresa. Esto significa bastante de acuerdo al objetivo de neutralidad de carbono con una estrategia que va desde ahora hasta el 2030.
Así es como van las medidas ecológicas de Apple a día de hoy
Durante el último reporte de Progreso Medioambiental de Apple, se reportan bastantes datos sobre las innovaciones y medidas que está tomando la empresa para tomar la materia de energía limpia, prácticas eficientes de reciclaje y uso sostenible de materiales. Todo eso de una u otra forma se consideró para lograr el objetivo de reducción sustancial de las emisiones.
De acuerdo al reporte, la reducción tomó bastante impulso debido al uso de energía limpia, como la integración de materiales reciclados en todas las líneas de productos de Apple y sobre todo las mejoras de eficiencia energética para absolutamente toda la cadena de suministro global.
Apple ya cuenta con ciertos años en busca de este tipo de avances que sean de suma importancia para el reciclaje y recuperación de materiales. Esto forma parte de la estrategia medioambiental con mucho más forma e impacto. La empresa aumentó el uso de cobalto y litio reciclado en las baterías y estadísticas del año pasado que revelan cómo el 56% del cobalto y el 24% de litio usados, son parte de materiales reciclados.
El esfuerzo arduo de la empresa es parte de una iniciativa mucho más amplia. Busca como modo, la transición a materiales 100% reciclados y renovables en todos los productos.
El reporte indica que hay grandes logros en eficiencia energética y abastecimiento de energías renovables. Por el momento hay en producción más de 16,5 gigavatios de energía limpia como resultado del Programa de Energía Limpia para proveedores de Apple, pues también es parte de empresas potenciadoras de este tipo de proyectos en todo el mundo.
El programa ha sido una pieza fundamental en la reducción de huella de carbono de Apple y sus proveedores. Puesto que de forma colectiva ahorró hasta el momento más de dos mil millones de kilovatios-hora de electricidad desde hace un año. La empresa se encuentra eliminando también plásticos de sus envases, ahora considerando las fibras.
Así mismo hay apoyo financiero a organizaciones y programas que buscan mejorar las condiciones medioambientales. Recuerda que puedes consultar todo el reporte de Progreso Medioambiental 2024 completo para más información.