Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

AppCircus contribuye a crear apps para potenciar la transparencia en Helsinki

appscircus-crear-apps
Antonio Expósito

La plataforma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones móviles AppCircus, creada por la start-up española dotopen, lidera un proyecto para crear apps para potenciar la transparencia en Helsinki, en Finlandia y para potenciar la participación democrática y la transparencia por parte de las administraciones. El proyecto, denominado Open Helsinki está basado en el uso de datos públicos puestos al servicio de los ciudadanos.

appscircus-crear-apps

AppCircus contribuye a crear apps y es una plataforma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones, basada en la organización de eventos y proyectos en las principales ciudades del planeta

AppCircus ha puesto a disposición de Helsinki su plataforma tecnológica Hack-at-Home (http://hackathome.com), mediante la cual los desarrolladores de aplicaciones móviles reciben el apoyo necesario para crear apps que den respuesta al reto de potenciar la transparencia en la gestión de la ciudad. En la actualidad, cerca de un centenar de desarrolladores están creando apps para lograr este objetivo.

En el último año, AppCircus ha hecho posible que más de 2.000 personas en todo el mundo se hayan implicado en la creación de apps para ayudar a solucionar problemas que afectan a la vida y al bienestar de las personas en países como Egipto, Filipinas, España, México, Colombia, Honduras, Tanzania, Senegal o India.

En concreto, la plataforma ha propiciado la creación de más de 200 ideas de aplicaciones móviles que aportan soluciones para facilitar la búsqueda de empleo en España, mejorar el tráfico en El Cairo, potenciar el acceso a la cultura en Barcelona o paliar las deficiencias de saneamiento en países en vías de desarrollo de Asia, Latinoamérica y África. Asimismo, en la actualidad, más de 600 desarrolladores están participando en la creación de apps para impulsar el turismo en siete ciudades europeas o mejorar el tráfico en Manila, Filipinas.

TE RECOMENDAMOS:   Descarga hoy el número 5 de iOSMac Magazine

Las convocatorias Hack-at-Home están dirigidas a creadores de aplicaciones para dar respuesta a retos sociales establecidos mediante apps. Se trata de un proceso gratuito, abierto a cualquier profesional o empresa y para aplicaciones ejecutadas en cualquier plataforma.

Sobre AppCircus

AppCircus es una plataforma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones, basada en la organización de eventos y proyectos en las principales ciudades del planeta, a fin de impulsar el crecimiento de las comunidades de creadores de apps. Sus proyectos Hack-at-Home congregan a la comunidad para resolver problemas sociales.