ChatGPT es uno, sino el chatbot de inteligencia artificial fenomenal que tanto ha dado que hablar y que tantas innovaciones ha traído actualmente al mundo. Todo esto debido al aprendizaje profundo Large Language Model para poder idear las mejores respuestas posibles y totalmente útiles, potentes y similares a las humanas.
El chatbot tiene integrado por defecto tener un historial de los chats con el chatbot, así como utilizar las interacciones que tengas con ChatGPT para poder entrenar y mejorar al mismo tiempo las versiones que actualizan la información.
Algunos usuarios tal vez quisieran cambiar ciertos ajustes que quieran mayor privacidad para sus datos o simplemente por preferencia personal. Así que desde aquí, sabrás que es posible hacerlo.
Desactiva el uso del historial del chat y datos de entrenamiento de ChatGPT
- En primer lugar tendrás que dirigirte al sitio oficial: https://chat.openai.com, posteriormente inicia tu sesión con la cuenta de OpenAI que acostumbres utilizar y que quieras desactivar ajustes para mayor protección de datos.
- Ahora, tendrás que hacer clic en tu nombre, rápidamente mientras está en la esquina inferior de la ventana de ChatGPT.
- Clic en la sección “Configuración”. Selecciona los “Controles de datos”.
- Entonces, tendrás que hallar la opción de “Chat history & training” y simplemente tendrás que desactivarla.
El hisotiral de chat ahora con ChatGPT no podrá almacenar más tu información ni mantendrá (y la barra lateral) con el historial de chat que también quedará completamente en blanco. Los datos y chats ahora ya no estarán registrados como datos de entrenamiento y no podrán usarse para mejorar el LLM.
El texto debajo del ajuste “Historial de chats y entrenamiento” explica que esta es una de las formas en que los nuevos chats de tu navegador estarán bajo los archivos de OpenAI para mejorar su modelo, utilizando tus pláticas con el chatbot. Los chats no guardados estarán completamente eliminados del sistema en tan sólo 30 días. La “configuración no se sincroniza entre navegadores o dispositivos”.
Ten en cuenta que esto sólo es parte de las funciones que interactúan con ChatGPT desde las apps OpenAI en iPhone y iPad o incluso en Android, incluso mediante la página oficial web de ChatGPT. Todos los ajustes que hagas en esta sección no se reflejarán en caso de que utilices Microsoft Edge para acceder a GPT 4 o Bing.