Gracias a los cambios que llegan por parte de las nuevas leyes de Europa en iOS 17.4, Apple mencionó que los bancos y aplicaciones de pagos de terceros tendrán libre acceso hacia el chip NFC, permitiendo opciones de pago con tap-to-pay diferentes de Apple Pay. De acuerdo a Reuters, la Comisión Europea aprobará el plan de Apple para poder abrir pagos por móvil a través de “tap-and-go” “tan pronto como el mes que viene”.
Ahora podrás realizar pagos Apple vía NFC sin necesidad de Apple Pay
Gracias al acceso NFC, los bancos y apps de pago de terceros contarán con una nueva opción de pago sin tener contacto directo en el iPhone y así no usar la app Wallet o Apple Pay. La función está disponible en el Espacio Económico Europeo y permitiendo a otras personas en la UE poder indicar qué app de monedero, fuera de Apple y un proveedor de pagos sin contacto predeterminado que se active en los terminales de pago. Esto sería posible por medio de toques o pulsar dos veces el botón lateral del iPhone.
El Espacio Económico Europeo o EEE es la única zona dónde Apple abrió ya el acceso al NFC. Por lo que desarrolladores de otros países no tendrán ningún acceso al chip NFC del iPhone con fines de pago por toque. Ahora podrás utilizar apps con NFC de los bancos y otros proveedores de pago sin necesidad de Apple.
Apple por el momento limitó por mucho tiempo el chip NFC del iPhone para que pudieras hacer pagos con otros dispositivos gracias a Apple Pay. Esto impidió a los bancos y más servicios financieros otorgar a clientes más respuestas de pagos directas sin contacto para el iPhone.
Apple hizo el anuncio por primera vez desde el mes de enero. En su momento cubrió los planes de abrir la tecnología de pago NFC a terceros desarrolladores para toda Europa. Apple posteriormente hizo el cambio para hacer mejor las situaciones de pago de los usuarios y sobre todo, remarcar la alta presión de acusaciones antimonopolio a las que se enfrentaba en su momento por la Comisión Europea. La CE acusó fuertemente a Apple de limitar competencia, anulando los monederos móviles de rivales para no acceder al chip NFC. La decisión de Apple para abrir dicho chip fue inevitable.