Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

AppGratis eliminada de la App Store por Apple

app-gratis-iOS
Antonio Expósito

AppGratis hasta hace poco era una de las aplicaciones más descargadas y usadas de la App Store, gracias a que ofrecía información de las aplicaciones de pago que se encontraban en oferta en la tienda de Apps para iOS de la compañía de la manzana. Apple ha decidido poner coto a las aplicaciones que recomiendan a otras de pago que se encuentren en oferta o gratis y ha sido retirada esta de la App Store.

app-gratis-iOS

Apple elimina AppGratis de la App Store

Los desarrolladores de AppGratis se pusieron en contacto con los responsables de otras aplicaciones de pago de la App Store, para que gracias a esta App de iOS  ofrecieran sus programas gratis durante un periodo de 24 horas. Gracias al que el numero de usuarios que entrarían en la App sería mucho mayor al habitual, el beneficio obtenido por publicidad sería repartido entre los dueños de AppGratis y los de la App en oferta. El éxito de AppGratis ha llegado a tal punto que en las últimas semanas se alcanzaron los 10 millones de usuarios.

Apple parece que no le compensa este tipo de negocios y quizá por este motivo decidió recientemente cambiar las políticas de su tienda de aplicaciones online para iOS. Por este motivo la compañía de Cupertino ha retirado de la App Store dicha aplicación. Este es el punto de la discordia que aparece en las nuevas normas de la tienda de Apps para iOS:

Las aplicaciones que muestren otras Apps que no sean tuyas para su promoción o compra de un modo similar o confundible con el de la App Store serán rechazadas.

Es momento para predecir que pasará con este tipo de aplicaciones, pero ciertamente si el motivo es este, la solución pude ser fácil, cambiando el modo de funcionamiento de la App o con la incorporación de nuevas funciones, que junto a esta información aporten algún dato más, puede ser suficiente para que Apple tenga que aceptar nuevamente AppGratis en la App Store.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 presume de cámara con Romeo y Julieta (vídeo)

Aunque en este tipo de casos es cierto que la última palabra la tiene Apple y por el momento sólo nos queda esperar a ver que decide la compañía de la manzana mordida. Lo que si es cierto es que a día de hoy a los que tenemos la aplicación instalada en el iPhone, iPad o iPod touch nos sigue funcionando y recomendando App Gratuitas, los más recomendable es conservarla en el dispositivo iOS por el momento. 

Si estás interesado en ver las aplicaciones en oferta puedes seguir visitando su web, donde te informarán de estas.