Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/01/2017

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple lanza una actualización para los Apple TV de 2ª y 3ª generación

Apple lanza una actualización para los Apple TV de 2ª y 3ª generación

Apple nos ha dejado muy sorprendidos hoy. En primer lugar, hace unas horas han lanzado la versión final de iOS 10.2, pero no ha venido sola, ya que también ha lanzado iOS 8.4.2 para el Apple TV de 3ª generación, y iOS 7.2.2 para el Apple TV de 2ª generación.

 

Apple nos sorprende con iOS 8.4.2 en el Apple TV 3

Actualización Apple TV 3

Esto nos sorprende bastante porque ya no esperábamos nada más desde que Apple decidió dejar de vender de forma oficial el Apple TV de 3ª generación. Sin embargo, al parecer esta actualización incorpora un nuevo parche de seguridad para una vulnerabilidad que han descubierto recientemente.

Al parecer, esta actualización nos está indicando que Apple tal vez no reserve todas las novedades para los poseedores del Apple TV más reciente, o al menos en lo que a seguridad se refiere. Por tanto, esto también nos puede llegar a indicar que la compañía tal vez estaría pensando en crear un nuevo Apple TV, pero esto es una simple suposición.

Apple también lanza iOS 7.2.2 para el Apple TV 2

NOTA: Según algunos comentarios del post, la actualización no está llegando. Puedo asegurar que en un primer momento la actualización llegó, pero tal vez la hayan suprimido por alguna razón.

TE RECOMENDAMOS:   Beta 4 tvOS 10.1 para desarrolladores disponible para Apple TV

Actualización Apple TV

Segundo plato sorpresa del día: Apple también ha decidido lanzar este parche de seguridad para el Apple TV anterior, el de segunda generación.

Esto es lo que más nos sorprende, ya que pensábamos que Apple había olvidado este Apple TV prácticamente desde la salida del iPhone 6, cuando el mismo se quedó en iOS 7. Sí que es cierto que por suerte incluía ya la nueva apariencia incorporada con el sistema operativo, pero sin ninguna mejora. Se supone que Apple con esta actualización ha querido mejorar el rendimiento, incorporar un nuevo parche de seguridad e imagino que habrán empezado a tratar un problema del que hablaremos a continuación.

 

El problema de estos Apple TV’s

Apple TV

Además de todo esto, a lo mejor Apple ha conseguido solucionar un pequeño problema de estos dos modelos. Digo a lo mejor porque aún no hay datos sobre si se ha solucionado o no. El problema consiste en que algunos de estos modelos, al reiniciarlos se quedan congelados en la pantalla de inicio pero no aparecen los elementos del menú, o sólo aparecen la aplicaciones Ajustes y Ordenadores, además que los controles del mando a distancia no responden. Por desgracia, el problema no se queda ahí, ya que muchos usuarios por más que reinician se les queda igual, dejándolo prácticamente inservible. He de decir que esto a mí me pasó una vez hace ya algún tiempo, pero simplemente lo dejé un rato, lo desenchufé, lo volví a conectar y tras un rato ya volvieron todas las aplicaciones. Espero que Apple haya solucionado este error.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza la beta 5 de iOS 10.2

 

¿Cómo actualizo?

Por último, una pregunta enfocada a los más inexpertos. Para actualizar el Apple TV, tienes que ir a la aplicación de Ajustes (Configuración). Una vez ahí, tendrás que ir a General > Actualización de Software > Actualizar ahora. Allí sigue las instrucciones indicadas, y, sobre todo, no te preocupes si en tu televisor aparece un mensaje de ‘Sin señal’ y por supuesto no lo desconectes de la red eléctrica ni del televisor.

¿Qué te parece esta sorpresa? Cuéntalo en los comentarios.

  • Juan Antonio Rueda Capel

    La noticia no es correcta en el caso del Apple TV 2. Ninguna actualización está disponible para este modelo…