Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

Apple te dará más batería gracias a iOS 9

ahorro bateria iOS 9
Antonio Expósito

La duración de la batería era, es y parece que seguirá siendo una preocupación para todos los usuarios de dispositivos móviles. Apple, con el iPhone, tampoco es una excepción pero parece que intentará ponerle remedio con iOS 9.

En la pasada keynote, los de cupertino anunciaron que gracias al nivel de optimización conseguido con iOS 9 la duración de la batería podría llegar a extenderse hasta 1 hora más. Y junto con esto, también han presentado un nuevo modo de bajo consumo o ahorro de batería, que puede ayudar a mantener nuestro teléfono funcionando durante otras 3 horas más. Ahora vamos a echarle un vistazo a lo que hace esta nueva característica.

 

modo ahorro

 

 

Encontraremos el modo de bajo consumo en el menú de batería, que Apple para este nuevo iOS ha trasladado a la pantalla principal de ajustes. Cuando nuestro iPhone alcance el 20 y el 10 por ciento de batería, el sistema nos pedirá que activemos el modo de bajo consumo. Con él activado, el indicador de la batería se volverá de color amarillo.

 

modo ahorro 2

 

Podremos alargar la batería cerca de 4 horas

Con el modo ahorro habilitado, la actividad de red de nuestro iPhone y también su rendimiento se reducirán para preservar la vida de la batería.

La revisión automática del correo y la actualización de aplicaciones en segundo plano se desactivarán, de la misma forma que los efectos de movimiento y muchas de las animaciones de iOS tampoco estarán funcionando. La CPU también disminuye su rendimiento.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.1 disponible para su descarga

 

modo ahorro 3

Además, iOS 9 intenta mostrarnos de manera más certera que apps son las que están abusando en exceso de la batería. Podrás escoger para que te muestre el uso de batería de los últimos 3 días o el ya actual uso de las últimas 24 horas (siempre después de una carga completa).

Resumiendo, el nuevo modo de ahorro de batería que traerá en otoño iOS 9, deberá de ayudar a prolongar la vida de la batería cuando más se necesite y la información adicional proporcionada por el menú de configuración de la batería también nos ayudará a entender qué apps están drenando más batería y de esta manera cerrarlas cuando llegamos a un nivel crítico de energía.