Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple crea un comité de expertos para mejorar las condiciones de trabajo en las fábricas chinas

foxconn-comité-de-expertos
Antonio Expósito

Apple ha decidido crear un comité de expertos que tendrá la tarea de proporcionar directrices para modificar y mejorar la “responsabilidad de los proveedores de chinos“, para tratar de mejorar las condiciones de trabajo.

foxconn-comité-de-expertos

Apple pretende mejorar las condiciones laborales en los proveedores chinos con un comité de expertos

El comité de expertos proporcionarán orientación y asesoramiento para mejorar las condiciones de trabajo en las distintas plantas de todo el mundo en el que se montan iPhone, iPad y Mac, con el objetivo de crear “condiciones de trabajo seguras y éticas, donde se montan nuestros productos” .

El grupo será dirigido por Richard Locke, de la Universidad Brown y el Instituto Watson desde hace seis meses está trabajando con Apple para estudiar y hacer recomendaciones sobre las políticas actuales de Apple y las prácticas de los diversos socios extranjeros que ensamblan los dispositivos.

El Comité Asesor está integrado por: Richard Locke (Watson Institute, Universidad de Brown), Mark Cullen (Universidad de Stanford), Eli Friedman (Universidad de Cornell), Mary Gallagher (Universidad de Michigan), Margaret Levi (Universidad de Washington), Dara O ‘ Rourke (Universidad de California, Berkeley), Charles Sabel (Universidad de Columbia) y Annelee Saxenian (Universidad de California, Berkeley).

Richard Locke espera que el comité de expertos sea capaz de ofrecer soluciones para mejorar las condiciones de trabajo de millones de trabajadores de todas las plantas: salarios adecuados, con horas de trabajo normales, el respeto de los derechos humanos y un entorno seguro donde se pueda trabajar.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 30 de iOSMac: Keynote de Apple y nuestras primeras impresiones después de presentación

Los resultados de la investigación se harán públicos en revistas especializadas. A continuación puedes ver  el mapa de los lugares donde se encuentran las plantas para ensamblar dispositivos de Apple:

Apple-suppliers-world-map-570x259