Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple estaría dejando a Samsung sin pedidos de procesadores

apple-a6
Antonio Expósito

Es conocido desde hace meses que Apple no le atrae seguir teniendo a Samsung como proveedor, la relación entre estas dos grandes compañías cada día va a peor y no es ningún secreto que la compañía de la manzana mira con recelo a los afincados en el sur de corea. Ahora ha salido una noticia de la propia Samsung en la que informa que no ha recibido ningún pedido de procesadores fabricados con tecnología de 20nm, por lo que descartan que los de Cupertino les elijan para producir su próximo chip A7 de Apple.

apple-a6

Apple habría elegido a TSMC como proveedor del chip A7

Hace unas semanas te informamos que TSMC estaba recibiendo más pedidos por parte de la manzana, y que Samsung junto con Intel se estaban quedando en un segundo plano en el suministro de la cadena de montaje de Apple. Sin embargo hasta hora los surcoreanos seguían siendo los que suministraban a los de Cupertino los chip A5, A6 y A6X.

Ahora una nueva publicación de un periódico coreano informa que Apple ha retirado la totalidad de la fabricación de su próximo procesador, que sería introducido en los nuevos productos iOS. La encargada de fabricar estos procesadores sería TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), que es el mayor productor de semiconductores de todo el mundo, y se espera que para 2014, Samsung no fabricará ningún procesador para la compañía de la manzana mordida.

Según esta publicación, Samsung afirma de manera oficial que no han recibido aún ningún pedido de chip con tecnología de 20nm para el futuro Apple A7 que puede ser el que incluya el iPhone 5S, por lo que hay unas discrepancias internas en Samsung muy importantes ya que uno de sus principales clientes está dejando de realizar pedidos.

TE RECOMENDAMOS:   Ya tenemos fecha para la Keynote: será el 7 de septiembre de 2016

Muchas veces se ha podido leer por los blog de tecnología que Samsung semiconductores y la división de Samsung encargada de la telefonía móvil son negocios muy distintos, pero parece que los problemas con esta última están recalando en la primera por muy separados que tengan los negocios, Apple no puede ni ver a Samsung, no quiere seguir manteniendo su relación comercial ni seguir suministrando una cantidad importante de dinero, para que luego llegue otra filial del grupo a hacerles la competencia.

A pesar de que todos los rumores apuntan a que Apple ya habría suministrado a TSMC los diseños del nuevo A7 para que comiencen la producción de chip para el próximo iPhone, pero no hay evidencias que confirmen esto y no hay nada que confirme una cosa o la contraria, como decimos sólo rumores.