Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple pide disculpas por el spam en el calendario de iCloud

Apple pide disculpas por el spam en el calendario de iCloud
Gerard Escaich i Folch

Tal como las invitaciones iban apareciendo, las noticias se iban publicando en las páginas especializadas de noticias de Apple. El spam que apareció en el calendario de iCloud causó levantó mucho interés entre los internautas.

La mayoría de las invitaciones que se iban recibiendo en el calendario de iCloud de los usuarios venían de China. Ésta información apareció cuando la mayoría de los creadores de eventos eran chinos.

Durante el boom del spam en el calendario de iCloud, muchos usuarios recibieron invitaciones a ofertas de compra. Entre ellos se destacaba una venta de gafas Ray-Ban, zapatos UGG o prendas de ropa Louis Vuitton.

No ha sido hasta ahora, casi una semana después, que Apple ha pedido disculpas por el problema y spam. La disculpa ha llegado en un comunicado a la página iMore y que ya están trabajando en identificar al culpable.

 

 

Tal como podéis ver en el tuit publicado por Rene Ritchie, Apple no ha lanzado un gran comunicado.

“Lamentamos que nuestros usuarios recibieran spam mediante invitaciones del calendario. Estamos trabajando activamente para solucionar el problema y encontrar y bloquear al culpable y evitar más invitaciones spam.”

 

Apple tiene que solucionar el problema con el calendario de iCloud desde el servidor

El problema que tiene éste método es que no se puede evitar seguir recibiendo invitaciones. Cualquier usuario puede cancelar la invitación para que no esté visible en su calendario de iCloud. Pero este proceso no evita que los creadores sigan enviando-le invitaciones a otros eventos, que también son spam.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: Las razones por las que la gente lo compra

Para solucionarlo, Apple ya ha comentado que está trabajando directamente desde el servidor. Con ésta técnica intentaría solucionar el problema directamente desde su raíz sin tener que lanzar una actualización de software.

De momento no sabemos si la solución funcionará pero una manera de evitar problemas es no clickear en los enlaces. Tendremos que ver si Apple es capaz de solucionar este inconveniente que afecta a tanta gente.