Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple evita el juicio del iBookstore con un acuerdo entre el Estado y los consumidores

Apple evita el juicio del iBookstore con un acuerdo entre el Estado y los consumidores
Antonio Expósito

En el enorme patio de procesos que involucran al mundo de la tecnología, una buena parte del espacio está reservado para Apple y las batallas que engloban a ella contra diferentes oponentes. Uno de los últimos casos contra la compañía californiana, estaba relacionado entre su tienda iBookstore y los competidores que comercializan eBook, que de seguir adelante probablemente le habría costado cerca de 840 millones de dólares. Al parecer, Apple evita el juicio y la pertinente sanción con un acuerdo con es Estado y los consumidores.

Apple evita el largo proceso por el precio de los libros del iBookstore

Apple fue acusada de competencia desleal contra el portal Amazon. El gigante de las compras en línea es uno de los portales que más ebooks comercializa, con una ganancia muy inferior a lo que exigía Apple, para sostener el negocio de los Kindle. Las cosas empezaron a complicarse cuando Apple exigió un nuevo sistema de publicación, un sistema que fue firmado por editoriales como HarperCollins Publishers LLC.

Con la introducción de su iBookstore, Cupertino fue acusada de tramar un precio fijo para comercializar los libros electrónicos en su tienda online, por lo que inicialmente fue multado con $ 280 millones por el defensor del consumidor de EE.UU. De haber continuado este proceso y con la demandas de indemnización, la cifra podría haber alcanzado los 840 millones de dólares antes citada

Para conseguir Apple evitar el juicio, sus abogados han basado la defensa, precisamente en que lo que pretendía la compañía de la manzana era la diversificación del mercado como objetivo principal, una estrategia inteligente que ha conseguido convencer al defensor de los consumidores y al Estado, evitando una sanción que podría haber puesto contra las cuerdas a la compañía de Cupertino en el sector editorial.

TE RECOMENDAMOS:   Ofertas del 17-11 en Amazon para la Semana de Black Friday