Apple distribuyó el día de hoy, un correo electrónico para ciertos miembros del Programa de Actualización del iPhone donde les informaba que su canjes de iPhone a pesar de estar completado, fue “cancelado”. Sin embargo, el correo llegó por parte de un total error, aquí podrás enterarte más. Pero, al parecer sólo fue un simple error.
Apple se equivoca con los canjes de iPhone de usuarios
Apple mencionó a los clientes que nunca fue recibido su iPhone. Esto alertó bastante, a pesar de que algunos lo enviaron con meses de anterioridad. Muchos de estos casos mencionan que los clientes entregaron físicamente sus iPhone para el canje a un empleado de Apple Store en persona. Así que no podía haber ningún tipo de error o culpa para alguien.
El correo electrónico mencionó que, de acuerdo a una captura de pantalla a través de MacRumors por el lector Quinn Everett: “Debido a que no has entregado tu iPhone, no podemos completar el proceso de canje”. El mensaje agregaba que este proceso para dicho dispositivo “se reanudará”.
Everett y más usuarios consumidores mencionaron que la app Apple Store también revelaba que el estado de los canjes para sus iPhone había cambiado al estado “cancelado”. Esto parece indicar que el correo de Apple ciertamente es oficial. Sin embargo, dicho correo también ya llegó a más redes sociales como Reddit y X, donde los clientes ya están comentando lo sucedido.
No but actually what is going on @Apple @AppleSupport? I got an email saying my trade-in from September was canceled and your Apple Store app is showing that too in one place, but not everywhere. Receipt of returned iPhone 14 Pro is below. I think there’s been a glitch. https://t.co/VXnpg5I13s pic.twitter.com/H2LtcHwijl
— Quinn (@quinneverett) April 25, 2024
Varios de los clientes que tienen el correo electrónico completaron el canje de su iPhone hace meses, en septiembre, a la llegada del iPhone 15. Así que hubo cierto retraso del correo electrónico que indicaba los envíos como resultado de un fallo del sistema.
Apple no había mencionado nada, al menos no de forma inmediata. Tras unas horas, se pudo confirmar que dicho correo electrónico sobre los canjes de iPhone fue enviado por un total fallo. Los clientes, por su parte que lo recibieron no necesitan hacer algo o tomar alguna acción en contra. Así que en otras palabras, no deben preocuparse.
Finalmente, Apple pudo enviar de vuelta otro correo electrónico para que todos los clientes pudieran tener un seguimiento seguro a todos los propietarios del canje de iPhone afectados. La empresa mencionó que “por favor, hagan caso omiso del correo electrónico anterior que enviamos”.