Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Apple ha dejado de firmar iOS 9.3.1

Apple ha dejado de firmar iOS 9.3.1
Ana Sánchez

Los de Cupertino lanzaron la versión final de iOS 9.3.2 el mes pasado y ahora han dejado de firmar el firmware anterior de iOS 9.3.1, por lo que iOS 9.3.2 es al día de hoy, la única versión de sistema operativo a la que podemos actualizar nuestro dispositivo Apple.

 

¿Qué significa dejar de firmar iOS 9.3.1?

Básicamente significa que NO es posible realizar un downgrade, o actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch a la versión de iOS 9.3.1.

Recordemos que la versión inicial de iOS 9.3.2 incluía una serie de problemas, especialmente para los iPad de 9,7 pulgadas, donde en algunos casos dejaban de funcionar por completo, razón por la cual los de la manzana mordida continuaban firmando iOS 9.3.1 para permitir que estos dispositivos realizaran un downgrade a modo de reparar el error, mientras ellos mismos corregían los fallos en una nueva versión de iOS 9.3.2.

ios 9.3.1

Debido que los de la manzana mordida a principios de este mes relanzaron iOS 9.3.2 para corregir todos los errores que presentaba la versión anterior, después de una semana de su publicación, ahora deciden que ya no es necesario continuar firmando la versión de iOS 9.3.1.

 

¿Y el Jailbreak?

Por el momento, no existe ninguna versión pública de Jailbreak disponible para iOS 9.2, 9.2.1, 9.3, 9.3.1 y 9.3.2, así que realmente no importa si tu dispositivo se queda con la versión de iOS 9.3.1 o si  lo actualizas a la versión iOS 9.3.2.

Cydia Jailbreak Tweaks iOS 9.1

Normalmente recomendamos permanecer en la versión más inferior de firmware posible, para aprovechar en el caso de que se lanzara una versión pública de Jailbreak. Pero si tu dispositivo se encuentra en la versión de iOS 9.3.1, en este caso te recomendamos actualizar a la versión de iOS 9.3.2, ya que no hay mucha diferencia en términos de vulnerabilidad para el Jailbreak entre ambas versiones, tal como lo mostró en sus videos el hacker Luca Todesco.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.0.2 disponible para su descarga

Si te interesa el Jailbreak, no actualices

Ahora bien, si tu dispositivo se encuentra en una versión de firmware por debajo de iOS 9.3 y estás interesado en conservar tu Jailbreak o bien realizar el Jailbreak en la primera oportunidad que se presente, te recomendamos no actualizar y ser paciente.

Así que no dejes de seguirnos, ya que te estaremos informando de las ultimas novedades en el fabuloso mundo de la personalización.