Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple implementará las nuevas MacBook Pro con pantallas IGZO y ya no producirá las MacBook Air

Apple implementará las nuevas MacBook Pro con pantallas IGZO y ya no producirá las MacBook Air
Alex Pariguana

Después de un año 2016 lleno de nuevas propuestas tecnológicas y de estrepitosas caídas como la de Samsung. Apple, como es de costumbre, no baja la guardia y continua trabajando con su equipo de ingenieros nuevos proyectos ligados a mejorar y ayudar nuestra actividad diaria.

Un nuevo año empieza y nuevos rumores ya surgen. El protagonista de hoy es el MacBook Pro. Recientemente presentada con un fenomenal Touch Bar y equipada de pies a cabeza de lo mejor que Tim y su equipo pudieron ofrecer en aquel momento. La MacBook Pro vuelve a ser noticia.

Apple reducirá en 16% la producción de la MacBook Pro

IHS ya hace proyecciones del futuro del MacBook Pro. Analistas aseguran que este año la producción de las MacBook se reducirá en un 16% a comparación del año pasado. Esto se debe a que la linea de las MacBook Air desaparecerían definitivamente. Con esta proyección Apple produciría 13.6 millones de portátiles a comparación de los 16.2 millones de MacBook fabricados el año pasado. Esta diferencia se atribuye a la producción de las MacBook Air.

 

MacBook Pro - screen2

 

Pantallas IGZO para las nuevas MacBook Pro

Asimismo, la producción para este año de la MacBook Pro seguiría con esta proyección. Los de Cupertino comprarán e implementarán sus pantallas con la conocida empresa coreana LG y sus pantallas LCD Si-TFT durante la primera mitad del año. Luego cambiarán a IGZO TFT-LCD de Samsung y Sharp en la segunda mitad del año.

TE RECOMENDAMOS:   Llega a Europa el paquete de apps profesionales para educación

Las pantallas IGZO usan menos energía, tienen mejor sensibilidad táctil, y mayor densidad en sus pixeles. Y el uso de esta tecnología podría permitir una reducción considerable del grosor de un computador portátil. Sin embargo, Apple deberá compensar esta posibilidad con la capacidad de su batería con las nuevas MacBook Pro.

La extinción del MacBook Air era un tema latente que ya se predecía. La llegada de modelos hermanos más delgados acelerarían este proceso. Adicionalmente, no es la primera vez que se generan rumores sobre las pantallas IGZO, esperemos que esta vez si se concretice.

 

Apple CEO Steve Jobs presenta la ultra delgada MacBook Air en San Francisco, Martes, 15 de enero, 2008. (AP Photo/Jeff Chiu)

Apple CEO Steve Jobs presenta la ultra delgada MacBook Air en San Francisco, Martes, 15 de enero, 2008. (AP Photo/Jeff Chiu)

 

Este es el universo tecnológico; dejar de lado a modelos con mucha historia y recuerdos para dar paso a nuevos modelos mejorados, generando nuevas posibilidades en nuestra vida diaria. Aún recuerdo el sobre amarillo con una Mac en su interior.