Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Park ya forma parte del universo Minecraft gracias a Alex Westerlund

Apple Park ya forma parte del universo Minecraft
Daniel Ibañez Amo

La nueva sede de los de Cupertino, el Apple Park ya forma parte del universo Minecraft, gracias al usuario Alex Westerlund, que ha invertido 413 horas, hasta el momento, en su construcción.

Para quien no conozca el universo Minecraft simplemente señalaros que nos encontramos ante un videojuego de tipo constructivo basado en un «mundo abierto» o sandbox. Fue creado originalmente por el sueco Markus «Notch» y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB, lanzandose la versión completa el 18 de noviembre de 2011.

Alex Westerlund ha invertido 413 horas para construir una fiel réplica del Apple Park en el universo Minecraft

Desde noviembre de 2011 el universo Minecraft ha crecido inexorablemente, ya que todos los usuarios han ido creando sus mundos imaginarios con la construcción de todo tipo de ciudades, monumentos y escenarios por los que poder desplazarnos virtualmente. De hecho, ya en 2012, tan sólo 6 meses después del lanzamiento de la versión completa del videojuego, el mundo Minecraft se calculó que tenía el mismo tamaño que Neptuno.

Era fácil imaginar que en un universo de construcción como Minecraft, la nueva sede de Apple, el Apple Park iba a tener su propia replica virtual. Y debemos agradecer a Alex Westerlund el esfuerzo realizado para la recreación del Apple Park con la inversión de un total de 413 horas de minucioso trabajo, utilizando no sólo los planos sino también los mapas topográficos de la zona original para poder recrear con la máxima precisión el terreno original sobre el que se levanta la nueva sede de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Apple devolverá el dinero a los usuarios que compraron Workflow

Apple Park ya forma parte del universo Minecraft

Pero no sólo las horas invertidas son sorprendentes. Debemos tener en cuenta que la escala utilizada por Alex para la recreación ha sido 1:1. Es decir, el Apple Park de Minecraft tiene las mismas dimensiones que la construcción real, llegando a ocupar una superficie total de 620.000 metros cuadrados y usando más de un millón de bloques para la construcción.

El Apple Park ya forma parte del universo Minecraft a escala 1:1 y habiendo usado para su contrucción más de un millón de bloques

No sólo contento con recrear el exterior con todo lujo detalle copiando las cuestas, caminos, jardines e incluso la localización de cada uno de los árboles, siempre en función de los planos de construcción, Alex Westerlund ha incluido mobiliario dentro de todas las instalaciones. Y todo ello a mano sin recurrir al uso de mods.

El nivel de detalle alcanzado es impecable, como podréis ver en el vídeo que incluimos al final del post. El edificio principal en forma de anillo ha sido fielmente recreado incluyendo las ventanas curvadas de vidrio, las puertas macizas de acceso o los paneles solares en el techo…

Y lo mejor es que Westerlund seguirá invirtiendo cuatro horas diarias en su Apple Park virtual mientras se termina el edifico real. Un trabajo sencillamente increíble