Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple patenta unos auriculares inalámbricos desmontables magnéticamente

Apple patenta unos auriculares inalámbricos desmontables magnéticamente
César
  • On 02/03/2016
  • http://zipzeppelin.com

Apple se ha hecho con una patente más. Esta vez tiene que ver con sus auriculares y también, muy probablemente con los rumores que hace tiempo circulan por la red de redes de que el próximo iPhone 7 no contará con su conector mini-jack para, valga la redundancia, conectar nuestros auriculares de siempre.

Pero el gigante de Cupertino siempre va un poco más allá y, a mi modo de ver, no va a eliminar dicho puerto en su buque insignia, sino que ha patentado un mecanismo magnético o, mejor dicho, unos auriculares que, además detener las dos opciones, el cable y ser inalámbricos, cuenta con la posibilidad de que el dispositivo se quede con el cable conectado y, a la altura de nuestro cuello, poder desconectar de forma sencilla, magnéticamente, el cable de los altavoces para guardarte la otra parte del cable junto al iPhone en tu bolsillo. De esta forma consiguen que puedas utilizar estos auriculares con cualquier dispositivo.

 

auriculares-magneticos

 

Se trata de la patente número 9.277.309 y podéis consultar la información al respecto en el registro, en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Como decíamos se trata en apariencia de unos auriculares tradicionales, pero con la peculiaridad de que son magnéticamente desmontables, para poder dejar el cable guardado en nuestro bolsillo con el dispositivo que estamos escuchando.

Se trata de unos auriculares tradicionales, pero con la peculiaridad de que son magnéticamente desmontables

Se espera que al separar esta parte magnética el dispositivo lo detecte para activar inmediatamente la opción de bluetooth y conectarse de forma inalámbrica a la parte que ha quedado en nuestros oídos.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo configurar Apple Pay en tus dispositivos Apple?

A mi modo de ver, si utilizan este diseño para los auriculares que vengan incorporados con el nuevo iPhone 7, que podremos por fin palpar con nuestras manos en otoño, los rumores de que vendrá sin el conector para los cascos será un bulo, ya que el diseño de esta patente viene con las dos opciones, no tiene sentido que desaparezca dicho puerto mini-jack y que los auriculares que vienen con el dispositivo traigan la opción del cable. ¿Vosotros qué opináis?