Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple prepara un iPhone barato para mercados emergentes.

Apple
Antonio Expósito

No se si se trata de un rumor o una realidad a futuro, pero según ha adelantado Reuters Apple tiene previsto lanzar un iPhone 4 más barato, con el objeto de competir con Nokia en mercados emergentes. Curiosamente si esta noticia es verdad, Apple tendría en mente un cambio de estrategia en precio y disminuir su margen de beneficio por unidad.

Últimamente aparecen rumores de fabricación de un supuesto iPhone 5s, pero todo hace indicar que Apple va por otro camino. Proveedores asiáticos han comenzado a hacer una versión bajo costo del iPhone 4 con una capacidad de 8 GB, que se espere que llegue al país Asiático al tiempo que el  iPhone 5. Y aunque las razones son varias, pero parece que la principal tendría un caracter económico, y que sería el conseguir mantener el ritmo de crecimiento de las acciones en Wall Street. ¿Por qué se produce un cambio de estrategia tradicional en la gran Manzana?, básicamente en adaptarse en mercados con un público masivo,  pero donde el nivel de renta por usuario es menor que en otras partes del Hemisferio Norte.

“Una versión de menor precio del iPhone 4 parece ser un mal necesario en este punto en el ciclo de adopción del iPhone, especialmente en mercados emergentes, donde el ingreso promedio de las personas es mucho más bajo” (Channing Smith, co-director de la Capital Advisors Growth Fund).

Otra de las razones para cambiar filosofía de precios, es conseguir un “trozo del gran pastel” que suponen los mercados emergentes, y que de momento está dominado por Nokia. El gigante finlandés podría estar preparando para principios de año un modelo para estos mercados corriendo bajo Windows Mobile.

TE RECOMENDAMOS:   CarPlay, el "Modo Auto" y los planes a futuro para evitar accidentes

Además la irrupción en nuevos mercados puede servir a Apple para eliminar de su stock productos anticuados que empiezan a tener poca cabida en Occidente como el iPhone 3GS y anteriores.

“Apple puede querer entrar en el segmento de los mercados emergentes, donde los clientes quieren cambiar de smartphones de gama baja por teléfonos con funciones de gama alta, que normalmente cuestan entre 150 a 200$ …”.

Pero creo que para un iPhone 4 de 8 GB, el precio es difícil de pasar por debajo de 200$, por lo que Apple seguirá necesitando un teléfono completamente nuevo con bajas especificaciones para los mercados emergentes”…. (Bonnie Chang analista de Valores Yuanta).

Hay que pensar que no es una idea descabellada, suponiendo que las ventas en la zona Asia-Pacífico suponen alrededor de la quinta parte de los ingresos totales de Apple.