Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple se hace con la compañía que está detrás de Star Wars SFX

Apple se hace con la compañía que está detrás de Star Wars SFX
César
  • On 25/11/2015
  • http://zipzeppelin.com

Desde ahora, cuando veas una película de Star Wars, estarás viendo efectos especiales, particularmente los destinados a los rostros, gracias a Apple. Os preguntaréis ¿ahora Apple se dedica al cine de ciencia ficción? De momento no. Pero como ya sabes, el gigante de Cupertino es muy dado a adquirir pequeñas compañías para desarrollar sus ideas y patentes. En este caso se ha hecho con Faceshift, la empresa que ha creado Cool Tech para la captura de expresiones faciales en tiempo real. En definitiva una tecnología para reconocimiento facial que, además es la utilizada en las nuevas películas de Star Wars.

Esto abre un gran abanico de opciones fascinantes para Apple. De momento no hay confirmación por parte de ninguno de la suma a la que ha ascendido la compra ni el propósito en principio de la misma, pero podemos sospechar muchas opciones de cara a nuevos dispositivos.

Según palabras que vienen directamente de Techcrunch:

En experiencias de juego, las personas pueden adoptar avatares cuyas caras alterará basados en expresiones reales de los jugadores una experiencia más realista e inmediata. En la producción de la película, la tecnología puede utilizarse para mejorar el proceso de animación de caracteres para imitar más de cerca movimientos faciales de los actores. Y aunque no es algo que Faceshift parece centrarse en su vida como un inicio, también pueden ser aplicaciones empresariales usando reconocimiento facial para fines de seguridad o identificación.

Sabiendo esto y conociendo a Apple y su afán por desarrollar nuevas tecnologías e ideas

TE RECOMENDAMOS:   Apple estaría negociando con McLaren para adquirir la compañía

la empresa que ha creado Cool Tech. En definitiva una tecnología para reconocimiento facial que, además es la utilizada en las nuevas películas de Star Wars

innovadoras, ya podemos empezar a dejar volar nuestra imaginación. Podrían utilizar esta tecnología para por un lado y por supuesto, reconocimiento facial. Quizá incorporar al desbloqueo del dispositivo, además de por código y huella digital, a través de la cámara frontal.

Otra gran utilidad podrán ser los juegos, sobre todo en la creación de avatares, consiguiendo un realismo impresionante, para los mismos tanto en el Apple TV, como en los demás dispositivos con iOS.

Estas son opciones a priori, pero seguro que se te ocurren un montón de nuevas opciones con las que utilizar esta tecnología. Si es así deja tus comentarios y compártelo con nosotros.

Aunque no presenta ningún ejemplo de las películas de Star Wars, no dejes de ver el video que te mostramos a continuación y que muestra su funcionamiento. Y que la fuerza de acompañe…