Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple se sube al tren de la realidad virtual

Apple se sube al tren de la realidad virtual
Luciano Ramos

En una entrevista realizada por Washington Post al CEO de Apple, Tim Cook, ha admitido que están trabajando con la realidad virtual. Una de las novedades tecnológicas más destacadas de este año 2016 ya que son muchas las compañías que están enfocando sus productos para que los usuarios podamos disfrutar de contenido enfocado a esta tecnología.

La realidad virtual no es desconocida para los de Cupertino

Un claro ejemplo de realidad virtual es el famoso juego de smartphone del que todo el mundo habla, Pokémon GO, un fenómeno que no hubiera tenido el mismo éxito sin esta función. La realidad virtual es lo que nos permite ver a la criatura mágica en la calle, como si estuviera en frente nuestra, aunque no siempre está enfocada a smartphones, también hay otras alternativas y entre las más famosas, están las gafas de realidad virtual.

Gracias a esta entrevista sabemos que Apple está interesada en desarrollar productos y software que tengan implementada esta tecnología, ¿qué será lo que los productos que nos depara el futuro? Tal vez nos puedan sorprender con unas gafas con un diseño muy ligero, cosa a la que nos tiene acostumbrado los de Cupertino, también sería posible que se implemente en aplicaciones nativas.

Es cierto que la realidad virtual actualmente la mayoría de empresas la enfocan a entretenimiento, por lo menos, las comerciales son así. Tenemos las Sony VR que son exclusivas para PS4 y únicamente sirven para videojuegos. al igual que tenemos en el mercado las Samsung Gear VR que sirven para consumir contenido de cualquier tipo. Pensar que solo sirve para consumir contenido es un error y eso lo dejó claro Microsoft cuando presentó sus HoloLens, para quien no sepa de qué estoy hablando, dejo el vídeo oficial a continuación.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza nuevas betas: iOS 10.1, macOS, watchOS y tvOS

Sinceramente, espero que Apple no se quede atrás si lanza un producto tan ambicioso como este, debería ser enfocado a la creación de contenido profesional, como siempre se le ha caracterizado a la compañía de la manzana. Solo el tiempo nos dirá cómo será el producto y si llegará a ser lanzado.