Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple Sigue negándole al FBI la ayuda para desbloquear el iPhone del terrorista

Apple Sigue negándole al FBI la ayuda para desbloquear el iPhone del terrorista
Antonio Expósito

La polémica por el iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino continúa, Apple se niega a darle al FBI lo que necesita para poder desbloquear el iPhone del tirador. Desde el FBI dicen que lo único que necesitarían es un software modificado por la propia Apple, para poder desbloquear el iPhone sin perder los datos.

Tim Cook contra el FBI por la privacidad de los usuarios

El CEO de Apple, Tim Cook, ha respondido al FBI negándose en darle las herramientas para que desbloqueen ese iPhone, según Tim lo que el FBI realmente quiere es una llave maestra, una puerta trasera en los iPhone. Esto es algo a lo que Tim se niega, todos sabemos la importancia que tiene la privacidad de los usuarios para Apple y por eso se niegan a que el FBI sepa desbloquear cualquier iPhone, ya que esto les repercutiría en el futuro con otros casos parecidos.

El FBI necesita la ayuda de Apple

Realmente lo que el FBI necesita es poder saltarse el borrado de seguridad que traen los iPhone de serie, cuando metemos más de 10 veces mal el código de bloqueo el iPhone automáticamente se restaura de fábrica, borrando todos los datos internos del dispositivo. Por eso mismo desde el FBI le piden a Apple un software modificado para que el iPhone no se restaure cuando metan el código tantas veces. Si Apple les surte con ese software, el FBI lo tendría muy fácil para desbloquear el iPhone con una IP-BOX.

TE RECOMENDAMOS:   Realidad Aumentada: Apple pretendería integrarla a la cámara del iPhone

Ip-box

Desbloquear el iPhone con la ayuda de una IP-BOX

Una IP-BOX lo que hace es generar todas las contraseñas posibles hasta que acierta cuál es. Apple desde el iPhone 5S confirió al iPhone de un chip dedicado para la seguridad, donde se encriptaban los códigos de seguridad y las huellas dactilares guardadas en el iPhone. De ser el dispositivo del terrorista un iPhone 5S o superior, la IP-BOX no sería suficiente para desbloquearlo, pero en este caso el terminal que encontraron en el bolsillo del tirador era un iPhone 5c, el cual no traía ese enclave seguro que sí tienen los nuevos iPhone, así que sí que sería posible desbloquear el iPhone del terrorista de una manera bastante sencilla.

Apple es fiel a sus usuarios

Este paso por parte de Apple ha sentado bien a sus usuarios, que ven como la empresa californiana se preocupa realmente por ellos y la privacidad de la información que almacenan en sus dispositivos. Otras empresas como Microsoft y Google han dado el visto bueno a Apple en esta acción, apoyándoles contra el FBI y el Gobierno.