Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple SIM, un nuevo invento de Apple que pasa desapercibido

Apple SIM, un nuevo invento de Apple que pasa desapercibido
Vicente Porfilio

A veces somos muy duros con Tim Cook y Apple porque esperamos que esta compañía sea siempre como era como con Steve Jobs…. ¿pero quien dice que no lo es?

La Apple SIM una tarjeta SIM integrada en los dispositivos Apple y que hace innecesario el cambio físico de tarjetas

Desde que no está Jobs, Apple ha seguido innovando de alguna manera. Cierto es que no ha reinventado aparentemente nada como lo hizo en su día con el iPhone y la telefonía móvil. Pero eso no es del todo cierto. Ahora tenemos el Apple Watch, que de alguna manera reinventa el reloj de pulsera. O no podemos olvidar el propio iPad en todas sus versiones y sus evoluciones. O tampoco deberíamos dejar pasar otras cosas menores pero innovadoras como todas las mejoras de iCloud, Yosemite, handOff, etc… Cierto es que lo que recordamos de la era Jobs es todo espectacular, pero no por eso lo que tenemos ahora es menor o insignificante.

sim-cards

Apple Pay es un gran “invento” reciente, por ejemplo, y también algo que ha pasado muy desapercibido en la keynote pasada es la Apple SIM. La Apple SIM es como si Apple pensara que está mal inventado lo de las tarjetas SIM de telefonía, e hiciera su propia versión. Bueno, no es como si… es justo lo que ha hecho. Y bien, como siempre.

Apple piensa, y como digo, siempre muy acertadamente, que eso de ir cambiando la tarjeta SIM cuando cambiamos de compañía, no es muy cómodo ni propio de la época tecnológica en la que vivimos. Así que inventan una tarjeta SIM, que va dentro de los iPad (de momento), y que no es necesario quitar y poner ya que por software se programa con los datos de la compañía que quieras y ya está, a funcionar. No hace falta hacer cambio de tarjeta física de SIM. Cuando cambias de compañía telefónica, simplemente ve a los ajustes, introduce los datos de la nueva compañía, y la Apple SIM ya es válida para tu nuevo operador. Simple y genial, como siempre. Pues este pequeño detalle, que pasó desapercibido en la pasada Keynote, es algo tan genial que hasta ahora nadie había tratado de pensar y mucho menos, de mejorar… hasta que Apple, lo hace.

TE RECOMENDAMOS:   La mejor música en juegos móviles ¡Uno, dos, tres, Hi it!

Pues pequeños detalles como el Apple Pay, la Apple SIM, el Apple Watch, etc… son detalles que, ya sin Jobs, Apple va introduciendo y va cambiando las formas y las costumbres a nivel mundial. Cierto es que no inventa nada muy nuevo con el Apple Watch, pero si es cierto que sus pequeños detalles van cambiando lo que existe…

Con el nuevo iPhone 6S o 7 o como le llamen, seguramente ya disfrutemos de la Apple SIM. Una muy buena y simple idea ya disponible en los productos Apple. Genial.