De acuerdo con un nuevo informe de Ming-Chi Kuo, Apple ha reducido las estimaciones de envío para Apple Vision Pro, lo cual refleja una baja demanda. Los envíos iniciales se situaban entre las 700.000 y 800.000 unidades, ahora se redujeron hasta las 400.000 y 450.000 unidades. Estos cambios les han obligado a revisar la estrategia general para su mercado meta de usuarios. ¿Qué problemas hay con Vision Pro?
La demanda de Apple Vision Pro ha caído drásticamente según Kuo
El analista indica que la demanda ya no es la misma en los Estados Unidos y eso mismo ha provocado que el panorama internacional esté tibio, comparado a una gran expectativa cuando se planteaba que las gafas de Apple saldrían justo antes de la WWDC 2024. La propia visión de Apple será conservadora de ahora en adelante en los mercados donde se plantee lanzarse.
A su vez, los ajustes están realizándose en la estrategia del mercado de cara a una segunda generación. Kuo dijo en su momento que en 2025 veríamos la renovación pero ahora ya no lo cree así.
“Apple está revisando y ajustando su hoja de ruta de productos montados en la cabeza, por lo que es posible que no haya un nuevo modelo de Vision Pro en 2025. Ahora se espera que los envíos disminuyan interanualmente en 2025”.
¿La previsión inicial era correcta o a propósito equivocada?
El Financial Times informó en julio del año pasado una expectativa de fabricación de Vision Pro. Se hablaban de 400.000 unidades para todo el 2024, por lo que el aumento al doble de producción se pudo haber dado en esos meses hasta el lanzamiento en febrero pasado.
O bien, Apple bajó sus pronósticos iniciales de nuevo o quizá Ming-Chi Kuo esté cayendo en una equivocación tomando en cuenta que la cifra de 400.000 unidades haya sido la cantidad final pronosticada y puesta como objetivo para Apple.
Después de que se haga oficial la llegada de Vision Pro a otros países, será posible tener un recuento de cuántas unidades finales se espera producir al final de 2024. ¿Realmente Apple Vision Pro disminuyó su demanda?