Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple sufre un importante bajón en bolsa

Apple sufre un importante bajón en bolsa
Luciano Ramos

La compañía de la manzana no está pasando por un buen momento, han caído sus acciones por tercer día consecutivo debido a que el buque insignia de la compañía no está vendiendo tanto como esperaban los inversores. Si, es una realidad que pocos analistas esperaban, el iPhone no está dando los resultados esperados, no sabemos si el 3D Touch o la mala experiencia con iOS 8 es lo que ha hecho que bajen las ventas, pero es una situación que la firma de la manzana debe solucionar para evitar la preocupación de sus inversores más importantes.

Las acciones de Apple han perdido más de un 4%

Apple es la compañía más valiosa del mundo y desde octubre de 2014 no habían bajado sus acciones por debajo de los 100 dólares. La verdad es que la “tradición” que están llevando los de Cupertino con su línea S no ayuda a la adopción a los nuevos terminales que sacan y no siempre les iba a funcionar la estrategia. Tal vez este periodo sirva de reflexión y los años venideros podamos ver cambios más radicales entre el términal anterior y el nuevo.

Otro factor que también está siendo clave a la hora de que las ventas del iPhone se vean perjudicadas es la competencia que hay en el mercado de teléfonos inteligentes. Hay muchas alternativas low cost muy golosas que nos ofrecen buena experiencia de uso sin tener que soltar tanta cantidad de dinero como al comprar un iPhone.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

Tampoco ayuda la moderada venta del Apple Watch, que aunque es la mejor opción que tenemos los consumidores a la hora de elegir un smartwatch sigue estando económicamente alejado para algunos. Los más fanboys esperamos que la delicada situación que está pasando la compañía se estabilice lo más pronto posible y que empiecen con buen pie el año con la próxima keynote.