LG recientemente tomó el centro de atención de propios y extraños siendo ahora el primer fabricante de televisores que cuenta con total compaternidad nativa para Dolby Atmos en la app de Apple Music para dichos televisores. Esta interesante función llega de la mano de una reciente actualización de software de la app Apple Music para los televisores LG, que permite contar con una mejorada experiencia de sonido más envolvente a usuarios de televisores LG compatibles.
Todavía no se conoce con exactitud la lista de los televisores compatibles. Sin embargo, como mínimo algunos cuantos modelos del 2020 en adelante podrán contar con esta actualización.
Apple Music con Dolby Atmos llega a los televisores LG
Por parte de FlatpanelsHD, el reporte indica que ya puede funcionar esta actualización por medio del modelo LG GX OLED en las versiones de 2020 en adelante. Esto parece indicar el soporte para todos los demás modelos de TV LG compatibles ahora con Dolby Atmos desde 2020. Aunque también agregaron que por ahora «no podemos confirmar si también funciona en modelos de TV LG más antiguos». LG funciona totalmente con Dolby Atmos desde generaciones del 2017.
Antes, Dolby Atmos sólo contaba con disponibilidad para Apple Music una vez se utilizaba por medio del Apple TV 4K o algún otro hardware con soporte. A pesar de eso, los televisores compatibles de LG permiten a los usuarios disfrutar de mejor sonido sin necesidad de hardware extra. Es de esperar que otros fabricantes de televisores mantengan el ejemplo más adelante, sobre todo conforme Apple otorgue la accesibilidad para obtener Dolby Atmos de forma nativa por medio de Apple Music.
El movimiento todavía se mantiene como tendencia de Apple para mejorar poco a poco la oferta de servicios en plataformas ajenas de Apple. Las versiones para tvOS de apps como Apple Music y Apple TV, que todavía están exclusivamente en el Apple TV 4K y que mantienen la oferta con un valor importante, debido que siguen integras en el ecosistema Apple más amplio.
Sin embargo, parece ser bastante esperanzador mirar a la empresa tomando otras acciones y cariño sobre todo por mejorar sus aplicaciones de servicios en otras plataformas de terceros sin enfocar todo el potencial y a sus clientes a consumir sólo sus propias soluciones de hardware de forma exclusiva.